Piden se esclarezca muerte del edil de Tamazula

José Ángel Beltrán, diputado en la zona de Las Quebradas, solicitó a las autoridades se enfoquen en la investigación del asesinato de Teodoro Quiñones Ríos.
El diputado José Ángel Beltrán pidió a las autoridades esclarezcan el asesinato de Teodoro Quiñones Ríos.
El diputado José Ángel Beltrán pidió a las autoridades esclarezcan el asesinato de Teodoro Teodoro Quiñones Ríos (Milenio Digital)

Durango, Durango

El diputado local por la zona de Las Quebradas, compuesto por municipios de Tamazula, Canelas, Santiago Papasquiaro, entre otros, José Ángel Beltrán, comentó que es necesario que se esclarezca el crimen el regidor, Teodoro Quiñones Ríos.

Dijo que en el pasado no se había dado un tema similar con un funcionario público, por lo que solicitó que se considere el realizar una investigación minuciosa al respecto, para dar con el paradero de las personas que asesinaron a Quiñónez Ríos en el poblado 'El Durazno'.

En este momento se encuentra en Tamazula tanto personal de la Fiscalía General del Estado de Durango como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Explicó que si bien el municipio que gobernó es un lugar complicado por la inseguridad en la zona, pero en el pasado ningún funcionario había perdido la vida de la misma manera que sucedió con Quiñónez, quien fungió como quinto regidor de este ayuntamiento serrano.

Explicó también que sigue el personal de la Secretaría de la Marina Armada de México, aunque en menor cantidad que en meses anteriores, puesto que se encontraba en las instalaciones deportivas de la cabecera municipal, pero ya solamente se encuentran en operativos itinerantes.

Fue por esto, que solicitó a las autoridades que se enfoquen en la investigación del asesinato, ya que es un personaje público y requiere de la atención de cada una de las instancias de investigación para dar con los culpables de la muerte del regidor.

Finalmente comentó que la presencia de la fuerzas del orden en la zona, ayudará a que se pueda investigar de una manera más rápida, porque en el pasado no se había dado un tema similar, por lo que ahora es necesario dar con los culpables.