Pasionales 4 asesinatos de mujeres en Matamoros

El alcalde Raúl Onofre así lo resaltó y señaló que tras las investigaciones del Ministerio Público no tienen relación con el crimen organizado. Los homicidios se presentaron durante enero.
Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre.
Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Luego de que las autoridades ministeriales concluyeran las indagatorias correspondientes, el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras aseguró que los asesinatos de tres mujeres y el hallazgo de un cuerpo femenino en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre, son catalogados como crímenes pasionales.

“Nosotros tenemos aquí cuatro o cinco homicidios que lamentablemente han sido mujeres y según los reportes que tenemos de la Agencia Investigadora del Ministerio Público han sido pasionales, o sea, no son en nada relacionados con el crimen organizado".

Durante el año han ocurrido cinco homicidios de alto impacto entre la sociedad lagunera. Sin embargo detalló que en el primer hecho se trato de una mujer quien asesinó a su esposo.

Enseguida, el edil dijo se localizaron el 19 de enero pasado los cuerpos sin vida de dos mujeres, abandonados en el interior del Panteón Municipal.

El presidente municipal indicó que de acuerdo a las indagatorias, se trata de homicidios dolosos simples.

“Los otros dos acontecimientos que se dieron en el panteón, bueno, pues ahí se demuestra también que traían parejas, que hubo detalles en su convivio y pues lamentablemente tuvimos ese tipo de problemas”, señaló.

Asimismo dijo que antes de que ocurriera el doble homicidio una mujer fue asesinada a balazos. Sobre el caso apuntó que “al parecer” personal del “grupo GATE (Grupo de Armas y Tácticas Especiales) ya tienen detenidos a los responsables”.

Raúl Onofre Contreras acotó que el cuerpo sin vida de una cuarta mujer fue localizado a la altura del ejido 20 de Noviembre, sin que el delito se cometiera en el municipio.

Existe el caso de “otra (mujer) que nos tiraron a la altura del ejido 20 de noviembre, que es una persona de Lerdo, pero le digo, no ha sido nada, ningún caso, relacionado con el crimen organizado, son crímenes que suceden.

“Nosotros no quisiéramos que sucedieran pero tenemos un municipio con una población mayor de 105 mil habitantes. En el 2014 sólo tuvimos seis homicidios, ahorita son cuatro y ese que nos tiraron por ahí, ojalá ya no tengamos más incidentes”.