Alegan irregularidades en caso de Pablo Armendáriz

Es acusado del homicidio del empresario ganadero Carlos Ignacio Valdés Berlanga y sus abogados aseguran que existen 2 alteraciones como 2 citatorios de la PGJE y él nunca recibió.
Pablo Armendáriz Vela.
Pablo Armendáriz Vela. (Especial.)

Torreón, Coahuila

Una serie de irregularidades se han encontrado dentro del proceso penal del homicidio del empresario ganadero Carlos Ignacio Valdés Berlanga, aseguran los abogados defensores de Pablo Armendáriz Vela, quien fue inculpado como autor material del asesinato.

Dentro de la averiguación previa (L1-H2-070/2011), han detectado inconsistencias en el caso y argumentan que los fundamentos para acusarlo fueron armados por las mismas autoridades ministeriales.

Existen dos alteraciones entres las cuales se encuentran dos citatorios que la Procuraduría de Justicia de Coahuila, Delegación Laguna I envió a Pablo Armendáriz luego del homicidio del empresario Carlos Baldés Berlanga.

De igual forma el agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios determinó que los citatorios fueron recibidos el 27 y el 29 de abril de 2011, por una mujer que no se identificó.

Señalan que la familia Pablo Armendáriz Vela nunca recibió los citatorios, por lo que consideran una incongruencia en el caso, asimismo, fue incomunicado por tres días sin tener contacto con familiares y algún abogado.

También exponen que una de las irregularidades fue una supuesta llamada que Pablo Armendáriz Vela recibió en presencia de elementos de la Policía Investigadora, en la que mostró una actitud sospechosa.

Esta llamada fue grabada y fue presentada ante el juez penal como prueba ministerial en un disco compacto, pero en los registros de la empresa de telefonía móvil, la llamada nunca existió.

Se dio a conocer por parte de abogados defensores que las constancias obran en el juicio de amparo que se promovió ante el Juzgado Segundo de Distrito en La Laguna.

El expediente y otros más fueron presentados en la audiencia final ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, sin embargo, no fueron aceptados,
por lo que se solicitaron que sus alegatos sean tomados en cuenta por el juez para decidir la sentencia en contra de Pablo Armendáriz.

Se tiene un lapso de quince días hábiles para dictar sentencia.