Asesinan a militante de Morena en Chiapas

El cuerpo de Bernardo Hernández Tovar y el de su esposa Juana González Villalobos fueron encontrados en un inmueble entre los municipio de Ocozocoautla y Berriozábal.

Ocozocoautla

Bernardo Hernández Tovar y Juana González Villalobos fueron encontrados muertos en la quinta "Los Olivos", ubicada entre los municipios de Ocozocoautla y Berriozábal, con heridas provocadas por postas de escopeta.

La Procuraduría de Justicia chiapaneca confirmó el deceso del médico de 70 años de edad, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien presentaba el impacto en el abdomen, en tanto su esposa tenía las heridas en el hombro y tórax.

En el inmueble, donde fueron localizados los cuerpos, no se encontraron rastros de violencia. "Los cuerpos no presentan huellas de tortura", precisó la dependencia estatal.

Las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía Especial en Investigación de Homicidio, quien reportó que, incluso, la camioneta Mitsubishi propiedad del médico chiapaneco se encontraba en el patio.

Esa dependencia precisó que se llevan a cabo las diligencias correspondientes, entre ellas la necropsia de ley, posición víctima-victimario, rastreo hemático y de huellas dactilares.