Asesinan al único policía de Guadalupe, Chihuahua

Hombres armados asesinaron al único policía que había en el municipio, en un ataque en el que también murió su hijo de 14 años. El alcalde desapareció la Dirección General de Policía.

Chihuahua

Hombres armados mataron al único policía que había en Guadalupe, Distrito Bravos, Chihuahua, informó el vocero de la fiscalía, Arturo Sandoval.

Tras el homicidio, el alcalde de la localidad, Gabriel Urteaga Núñez, desapareció ayer mismo la Dirección General de Policía, cuyo titular fue asesinado apenas el pasado 21 de junio.

Durante el ataque murieron el agente Joaquín Hernández y su hijo de 14 años de edad, que lo acompañaba, además, un civil que “aparentemente” deseaba incorporarse a la fuerza pública y que resultó herido, dijo el alcalde.

Mientras el adulto era trasladado para recibir atención médica en un hospital de Ciudad Juárez, el personal ministerial y pericial de la fiscalía se hicieron cargo de las investigaciones y del levantamiento de los cadáveres.

Los hechos ocurrieron al filo de las 8:00 horas sobre la carretera Juárez-Porvenir, donde las autoridades localizaron la patrulla con múltiples impactos de alto poder, los cuales fueron asegurados para su análisis.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que el agente trató de evadir a sus agresores al tomar un camino a la comunidad ejidal; sin embrago, por el vidrio posterior de la patrulla penetraron los disparos, haciendo blanco en sus ocupantes.

Al conocer el hecho, el alcalde lamentó la pérdida del único efectivo de seguridad que se hizo cargo de la corporación, luego de que hace unas semanas fuera ejecutado el director de la policía Máximo Carrillo.