Ex policías exigen se les deslinde de ejecuciones en SP

Tras el hallazgo de cadáveres en el municipio, las autoridades indicaron que todas las líneas se están investigando, desde el despido de los 20 policías hasta la venta de droga en Centrito Valle.

San Pedro Garza García

Policías de San Pedro que fueron despedidos presuntamente de manera injustificada, esperan les aclaren su situación a futuro, negando haber participado en los eventos delictivos donde tres jóvenes fueron asesinados a balazos y sus cuerpos arrojados en calles del municipio.

Fueron 14 policías y seis elementos del llamado C-4 los que fueron corridos entre los días jueves y viernes, juntándose la mañana de este martes en la plaza principal, frente al Palacio Municipal.

Ellos no quisieron que se dijeran sus nombres ni que su rostro salga a la luz pública debido al temor de sus familiares, aunque están siendo asesorados por el abogado Alfonso de los Reyes.

"El despido sólo fue de palabra que porque el contrato se nos había rescindido, que no era culpa de Marcial Herrera el secretario de Seguridad Pública, sino del alcalde Ugo Ruiz, así nada más nos corrieron por nada, siendo que todos aprobamos las pruebas de control y confianza", expresó uno de ellos.

Agregó que sus compañeros tienen entre un año y medio y hasta 23 años de antigüedad, por lo que exigen una explicación verdadera.

Otro de ellos mencionó que sus familias están preocupadas porque ahora las autoridades dicen que los tres cadáveres arrojados el domingo en la madrugada por el área de la Calzada del Valle, en San Pedro, tenía que ver o con cuestión de narcomenudeo o el despido de los policías.

"¿Tú crees que vamos a estar muy tranquilos aquí en la plaza dando entrevistas a los reporteros y que cuidemos malandros?, no se nos hace justo, ahora estamos abiertos a que nos investiguen, nos chequen, pero si nos pesca otra autoridad seguro nos torturan", comentó.

Por lo pronto, esperan sus pagos justos para poder mantener a su familia, porque se dieron cuenta que su tarjeta de débito y de ahorro están "congelados".