Asesinan a golpes a nieto de regidora en San Pedro

El hombre fue agredido por cuatro sujetos, quienes lo persiguieron por varias cuadras en la colonia San Pedro 400, cerca de la vivienda de la fallecida ex edil de San Pedro Jovita Díaz.
El crimen ocurrió sobre la calle Prolongación Riolita, en la colonia San Pedro 400.
El crimen ocurrió sobre la calle Prolongación Riolita, en la colonia San Pedro 400. (Alberto Vázquez)

San Pedro Garza García

La madrugada de este viernes un hombre fue asesinado a golpes por sujetos que lo siguieron por varias cuadras, en el municipio de San Pedro Garza García.

Se informó que la víctima es nieto de la fallecida regidora Jovita Díaz.

El crimen ocurrió sobre la calle Prolongación Riolita, en la colonia San Pedro 400, cerca de la vivienda de la ex regidora de dicho municipio.

Testigos señalaron que fueron al menos cuatro hombres los que seguían al ahora occiso, identificado como Jaime Alejandro Martínez García.  

Indicaron que el hombre fue golpeado y quedó gravemente herido, mientras su padre trató de auxiliarlo y lo arrastró por algunos metros para ponerlo cerca de una banqueta, pero al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja ya no le detectaron signos vitales.

Al lugar acudieron las autoridades para realizar las indagatorias debidas y tratar de dar con el paradero de los agresores, así como esclarecer los motivos del crimen, ya que el joven tenía apenas un mes de haber cambiado su residencia para cuidar de su abuela, la regidora Jovita Díaz.

"El que más le pegaba era un chavo gordo estaba muy gordo y todo tatuado, entonces cuando salieron otros vecinos los chavos corrieron y Jaime nada más se recargó en la banqueta con las manos por detrás y luego se desvaneció. Luego su papá lo arrastró hasta ahí donde quedó, pero cuando lo checaron nada más lo taparon porque ya estaba muerto" expresó un vecino que prefirió no ser identificado.

Elementos de Servicios Periciales trasladaron al cuerpo para realizar la autopsia que marca la ley, mientras que agentes ministeriales interrogaron a varios vecinos del sector.