Asesinan a 5 en diferentes hechos en NL

Tres personas más resultaron lesionadas durante uno de los ataques a un depósito ubicado en el sector San Bernabé, la madrugada de este miércoles.

Monterrey

Cinco personas muertas y tres más lesionadas, fue el saldo de diferentes hechos violentos registrados durante la madrugada del miércoles en la zona metropolitana.

En el primero de los casos, un profesor fue asesinado de múltiples puñaladas por al menos tres jóvenes con aspecto de pandilleros, cuando regresaba a su casa tras comprar tacos.

Su cuerpo quedó en el acceso de una frutería, a media cuadra de su domicilio, esto en la avenida República Mexicana y la calle La Paloma, en la colonia Valle del Roble del municipio de San Nicolás.

La víctima fue identificada como Antonio Ezequiel Espinosa Hernández, de 35 años de edad. De acuerdo con los informes preliminares, presentaba alrededor de 20 heridas punzocortantes en el abdomen, el tórax, cuello y cara.

En otro de los hechos, una pareja que tripulaba un automóvil compacto color negro asesinó a tiros al dueño e instructor de un gimnasio en el municipio de Apodaca.

Utilizando un fusil de alto poder AR-15, los desconocidos le dispararon a la víctima a corta distancia, cuando se disponía a retirarse tras cerrar el negocio.

Este incidente tuvo lugar en las calles Tilda y Duraznillo, en la colonia Bosque Real, que se ubica cerca de Concordia y Antiguo Camino a Santa Rosa.

Según los datos que aportaron las autoridades, el ahora occiso se llamaba Fernando Guajardo, de 45 años de edad y quien recibió entre cinco y seis disparos.

El dueño del gimnasio denominado Bag Gym quedó sin vida casi junto al acceso del inmueble, a un lado de su automóvil Stratus color plata.

Un incidente violento más trastocó la calma, ahora en la colonia San Bernabé cuando varios jóvenes armados irrumpieron en un depósito, donde asesinaron a balazos a dos hombres e hirieron a otros tres.

Trascendió que los homicidas, algunos de los cuales vestían uniforme de una empresa refresquera, portaban pistolas y fusiles, y aparentaron atracar el establecimiento.

Este caso ocurrió en el depósito "Perkins", que se localiza en la avenida Las Rocas y la Calle Talco, en la zona norponiente de Monterrey.

En ese lugar perdió la vida Manuel Hernández Burciaga, de 35 años, de oficio carpintero y quien habita en el mismo sector. El otro fallecido no fue identificado.

Asimismo, se dio a conocer que al hospital Universitario fueron trasladados dos de los heridos, mientras que el tercero recibió atención médica en el sitio.

Uno de los lesionados, de entre 45 y 50 años, está grave debido a que presenta heridas en el tórax y ambos muslos.

El otro, Roberto Ulloa Damián, de 46 años, permanece estable pese a que recibió dos disparos en la parte superior derecha de la espalda.

Una persona más asesinada fue reportada en el estacionamiento de una plaza comercial, afuera del bar "La Leyenda" en Santa Catarina.

Trascendió que la víctima era taxista, pues el cuerpo con al menos tres disparos quedó al lado de su vehículo.

Este incidente fue reportado momentos después de la 01:00, en la plaza comercial ubicada en la avenida Manuel Ordóñez y la calle Segunda Avenida, en la colonia Luis Echeverría.

El ahora fallecido, quien no fue identificado, tenía entre 30 y 35 años de edad, era de tez morena y complexión media. Vestía bermuda blanca, camiseta roja y traía sandalias.

Los homicidios ya son investigados por la Procuraduría de Justicia, para tratar de ubicar a los agresores y esclarecer los hechos.