Asesinan a tres mujeres y un hombre en la Independencia

Dos de las jovencitas tenían 15 años de edad y una más, 26, mientras que el hombre asesinado tenía 20 años; una de las damas era pareja de un líder de una banda.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles Serafín Peña y Lago de Pátzcuaro.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles Serafín Peña y Lago de Pátzcuaro. (Marcial Päsarón )

Monterrey

La violencia continúa sacudiendo a la ciudad de Monterrey, luego de que cuatro jóvenes (tres mujeres y un hombre), una de ellas embarazada, fueron asesinados en lo alto de la colonia Independencia, con lo cual suman 17 ejecuciones en menos de 24 horas.

De acuerdo con las investigaciones, una de las jóvenes asesinadas era pareja de un líder de la banda "Los Sinalocos", identificado como "El Mota" y detenido por elementos de Fuerza Civil.

Se estableció que los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado, pero los cuerpos fueron localizados alrededor de las 08:00, por la hermana de una de una de las víctimas.

Las víctimas fueron identificados como Érick Eduardo Lugo Álvarez, de 20 años de edad, alias "Chri"; Aracely Guadalupe Cerda Rey, de 15 años, apodada "La Chely" (con tres meses de embarazo).

Asimismo, fue victimada Berenice  Saucedo, de 15 años, y Carmen Janeth Quintanilla Esquivel, de 26 años, apodada "La China", y quien presuntamente era pareja de "El Mota".

Los cuerpos fueron localizados por la hermana de Érick, quien por la mañana acudió a la casa ubicada sobre la calle Río Escondido en ese sector, y al asomarse hacia el interior se sorprendió al ver la escena.

Tras el reporte del asesinato de cuatro personas más, las cuales suman 17 muertes violentas en las últimas 24 horas, efectivos de la Policía Ministerial, soldados y Fuerza Civil, materialmente sitiaron la zona; asimismo personal estatal fuertemente armado sobrevoló la zona en el helicóptero.

Para llegar hasta donde se encontraban los cuerpos, los policías investigadores tuvieron que caminar alrededor de 300 metros hacia el cerro de la colonia Independencia.

Durante las investigaciones, se estableció que el crimen de estas cuatro personas, pudieron haber sido ordenadas por una banda criminal rival que intenta recuperar ese conflictivo sector de Monterrey.

Se estableció que las tres mujeres fueron encontradas sin vida en el interior de la casa que se localiza a la orilla de una brecha cercana a las escalinatas que comunican a la calle Río Escondido.

Mientras que el joven Érick, quien vestía un short tipo bermuda en color negro y playera blanca, quedó sin vida en el techo de una casa contigua.

Personal de Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, ingresó a la escena de la múltiple ejecución y presuntamente encontraron residuos de droga (mariguana), además de un mensaje escrito en una cartulina.

Según las primeras pesquisas, trascendió que los cuatro cuerpos presentaban múltiples heridas de arma blanca y de fuego.

Al lugar llegaron familiares de las víctimas, los cuales sufrieron crisis de histeria al ser enterados del dramático cuadro.

Por su parte, la Policía Ministerial presume que el múltiple crimen es por el control de la venta de droga en ese sector.