Asesinan al ex diputado y empresario Moisés Dagdug

El dueño de la radiodifusora XEVX-AM 'La Grande de Tabasco', falleció esta mañana en su domicilio presuntamente por un robo.
El empresario Moisés Dagdug Lutzow.
El empresario Moisés Dagdug Lutzow. (Mariel Arroyo)

Villahermosa, Tabasco

Esta mañana fue asesinado el empresario y dueño de la radiodifusora local XEVX-AM, Moisés Dagdug Lutzow en su domicilio en Villahermosa, quien fue presuntamente víctima de un asalto.

Para supervisar los trabajos en las inmediaciones de la vivienda del ex diputado federal por Tabasco de 2006 a 2009 y hermano de Esther Alicia Dagdug Lutzow, ex diputada local, acudieron al lugar el fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis.

Dagdug era muy reconocido en Tabasco por ser director del Grupo VX y, desde el programa que presentaba en la emisora de radio XEVX 'La grande de Tabasco', era muy crítico con el actual gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez.

"La propia línea informativa de Grupo VX que él encabezaba ciertamente ha sido crítica, cuestionando acciones mal hechas del gobierno", destacó el director de noticias del grupo, Ángel Antonio Jiménez.

Jiménez recordó que Dagdug había "recibido amenazas" y así lo había hecho público desde su programa titulado "De frente Tabasco".

"No tenía miedo de decir que había sido amenazado, que recibía constantes amenazas, de hecho en su domicilio particular en un par de ocasiones habían ingresado los delincuentes. Cambió su sistema de seguridad, de hecho su forma de vida cambió radicalmente", apuntó.

Jiménez señaló que todavía no se puede confirmar cuál fue el móvil del crimen, y recordó que el estado "vive sumido en una crisis de seguridad".

Se reportó que el vehículo de Dagdug Lutzow que fue robado, se encontró sobre la carretera Villahermosa-Frontera en el kilómetro 14.

Dagdug fue diputado federal por Tabasco entre 2006 y 2009 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según se desprende de un currículum publicado en el Congreso de la Unión, era ingeniero mecánico electricista y maestro en administración de empresas paraestatales.

Entre 1978 y 1980 fue subgerente del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (FONATUR) y director de la agencia Viajes Kukulcán entre 1980 y 2000.

Desde 1980 también se desempeñaba como director de la emisora XEVX 'La Grande de Tabasco'.

Fiscalía investiga asesinato

La Fiscalía General del Estado informó que ya se han practicado diversas diligencias para investigar el asesinato de Dagdug.

Detalló que se lleva a cabo la necropsia de ley, el rastreo criminalístico del interior y exterior de la unidad robada y localizada en el kilómetro13.7 de la carretera Villahermosa – Centla, en cuyo interior se encontraron botellas de licor, lentes de aumento, una arma blanca ensangrentada, entre otros objetos.