Asesinan a anciano; su caballo lo regresa sin vida

La víctima había salido de su casa a trabajar a su milpa, pero no regresó a la hora acostumbrada y cuando su familia iba a reportar los hechos, llegó la carreta con el cuerpo.

Ciudad Valles

Un hombre de la tercera edad fue aparentemente asesinado y la Policía Ministerial ya investiga. Había salido de su casa rumbo a la milpa y cuando su familia estaba a punto de reportar su desaparición, su caballo y carreta llegaron al domicilio pero con el hombre sin vida.

Esto ocurrió en el ejido Progreso en el municipio potosino de Rioverde

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Nolberto tenía 73 años de edad y que su deceso fue reportado por sus familiares la tarde del viernes, señalando que había llegado a la casa en su propio carretón pero ya sin vida.

Los agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos y una vez iniciadas las investigaciones de campo, se estableció que el occiso presentaba a simple vista una herida contundente en la región occipital de aproximadamente 2 a 3 centímetros.

La familia dijo que Nolberto salió de su casa a las 9 de la mañana rumbo a su milpa a trabajar, la cual se ubica en la comunidad La Gavia.

Dijeron que el ahora occiso tenía también por costumbre regresar a su casa a las 13:00 horas, es decir a la una de la tarde pero ese día no fue así pues ya eran las 5 y no volvía, por lo que decidieron reportar su desaparición e ir a buscarlo.

Apenas saldrían cuando de pronto vieron que su caballo llegó jalando la carreta donde se había ido a trabajar, hasta la puerta principal del domicilio.
Corrieron para preguntarle qué había pasado pero exclamaron gritos de terror cuando vieron la escena. El hombre estaba acostado dentro del carretón pero en medio de un charco de sangre y cuando lo movieron para auxiliarlo vieron que ya no se movía.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia tomó conocimiento de los hechos y al cuerpo se le hizo la necropsia de ley, estableciéndose que murió a consecuencia de fractura de cráneo producido por paso de proyectil de arma de fuego.

Los familiares fueron cuestionados y señalaron que había varias personas con las que el occiso tenía problemas, por lo que se tomaron estas líneas de investigación y se espera pronto dar con el o los responsables del crimen.

La familia está con diversas interrogantes y se admiran de cómo el noble animal lo regresó hasta su casa; creen que iba malherido y que justo antes de llegar falleció, o bien que desde antes de la una de la tarde que iba de regreso fue atacado y murió, y por instinto volvió desde donde había salido con su amo como siempre lo hacía, pero ahora ya sin vida.