Mueren dos policías en Tlaquepaque tras ataque

El único sobreviviente al ataque fue intervenido quirúrgicamente; en el lugar se aseguraron alrededor de 30 casquillos percutidos de los calibres 40, 9 y 38 súper.
Maximiliano Salazar Arvizur, quién falleció en el lugar del ataque.
Maximiliano Salazar Arvizur, quién falleció en el lugar del ataque. (Cortesía)

Guadalajara

Tres policías de Tlaquepaque fueron atacados a balazos la noche de este lunes cuando se dirigían a sus domicilios luego de terminar su jornada labora; la agresión dejó como saldo dos uniformados muertos y uno más con lesiones de gravedad.

Los hechos ocurrieron al filo de las 22:15 horas de ayer en la avenida Delicias al cruce con Emiliano Carranza, en la colonia Álamo Industrial, en San Pedro Tlaquepaque.

Dos de los gendarmes viajaban en una camioneta y otro más en una motocicleta, cuando en el citado cruce una camioneta Avalanche y una Rav4 se les emparejaron, al mismo tiempo que sus ocupantes abrieron fuego en contra de los uniformados.

En el lugar quedó sin vida Maximiliano Salazar Arvizur, mientras que gravemente lesionados fueron llevados a recibir atención médica al Centro Médico de Occidente Óscar Gerardo Hernández Velázquez y Carlos Delgadillo Reynoso.

Desafortunadamente cuando Hernández Velázquez recibía las primeras atenciones médicas dejó de existir a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Fuentes cercanas a las indagatorias informaron que Maximiliano Salazar Arvizur presentaba al menos 20 heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la espalda.

En la escena del crimen Peritos en Ciencias Forenses aseguraron alrededor de 30 casquillos percutidos de los calibres 40, 9 y 38 súper.