Asesinan a Notario en Monclova, investigan a esposa

Familiares de Raúl Tomás Alton Garza habían denunciado la desaparición y pensaban se trataba de un secuestro, pero encontraron el cadáver semienterrado en su casa. Tramitaba su divorcio.
Asesinan al Notario, Raúl Tomás Alton Garza.
Asesinan al Notario, Raúl Tomás Alton Garza. (Agencia Infonor)

Monclova, Coahuila

El martes se activó un operativo de seguridad en la colonia Bugambilias en la ciudad de Monclova, al encontrarse el cuerpo sin vida de Raúl Tomás Alton Garza, Notario Público 34, reportado como desaparecido el pasado 17 de enero y hermano del conocido ex funcionario público, Daniel Alton.

En el domicilio ubicado en el fraccionamiento Bugambilias, sector residencial al norte de la ciudad, en la avenida Las Granjas y El Roble se localizó el cuerpo del Notario semienterrado en el patio de la vivienda.

Por lo que el lugar fue custodiado por elementos de la Policía Ministerial y GATES, mientras los médicos forenses realizaban el levantamiento de evidencias.

Por familiares de la víctima trascendió que la pareja estaban separados y en trámite de divorcio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que recibe un reporte (09:55 horas) en la guardia de la Policía Investigadora por parte de la esposa del occiso, manifestando que en el interior de la vivienda se encontraba el cuerpo sin vida de su esposo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora, Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público para recabar los indicios para dar con el o los responsables del homicidio.

"El cuerpo estaba semienterrado en el patio de la vivienda y fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia y determinar las causas del fallecimiento", señaló la Procuraduría en un comunicado.

La noticia causó consternación entre familiares y amistades, en el lugar se observó a su hermano Daniel Alton, quien un día antes comentó que estaban en espera de que les llamaran para pedir algún rescate, pues creían lo habían secuestrado.

Amistades dijeron que el Notario era muy conocido porque su oficina estaba a menos de una cuadra de la Administración Local, así que hacía constantes trámites.

La delegada de la PGJE en la región Centro, Aiko Miyuki Rendón Carreón, declinó hacer declaraciones, pero en un comunicado oficial se informó que abrieron la carpeta de investigación por el homicidio de Raúl Tomás Alton Garza de 39 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una vivienda ubicada en la calle Héctor de la Fuente Rodríguez número 1501, de la colonia Bugambilias.

La esposa del Notario, Rosa Nelly Luna, declara al respecto debido a que fue ella quien reportó la desaparición de la víctima el día 17 de enero a las 15:00 horas y posteriormente, esta mañana llamó a la Procuraduría para decir que su esposo estaba muerto en su casa.

Por familiares de la víctima trascendió que la pareja estaban separados y en trámite de divorcio.