Asesinan a mujer a balazos en la Aviación

El Código Rojo se activó poco antes de las 9:00 de la mañana. La víctima iba en un auto gris sobre la calle Braulio Fernández Aguirre, donde el hombre que iba con ella resultó herido.
El hecho se registró en la colonia la Aviación de Torreón.
El hecho se registró en la colonia la Aviación de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Nancy Lourdes Díaz Velázquez, de 38 años de edad, quien viajaba como copiloto en un automóvil marca Dodge, Cirrus, color gris, murió de manera instantánea, ya que momentos antes dos hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra de su marido, el cual conducía el vehículo, informaron las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Alrededor de las 08:30 de la mañana, el Código Rojo fue activado y movilizó a elementos de la Policía Municipal, así como efectivos de la Policía Estatal y miembros del Ejército Mexicano, los cuales acudieron a atender un llamado de auxilio que indicaba que dos personas habían sido atacados a balazos sobre la calle Braulio Fernández Aguirre, de la colonia La Aviación.

Los policías acudieron de inmediato al lugar y al arribar se percataron que el conductor de un automóvil había sido atacado a balazos y estaba herido, mientras que su esposa murió a consecuencia de las heridas de bala que recibió, por lo que avisaron a las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, para que iniciaran con las investigaciones.

Una ambulancia de la Cruz Roja se movilizó hasta el lugar para atender a Esteban Ramírez Martínez, de 48 años de edad, quien presentó varios impactos de bala en el cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la localidad, en donde quedó internado en el área de terapia intensiva.

El matrimonio viajaba a bordo de un auto y se desplazaban sobre la calle Braulio Fernández Aguirre, de la colonia Aviación y a la mitad de la vía, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta los emparejaron y les cerraron el paso y uno de ellos descendió y disparó en contra de Esteban Ramírez. Tras esto, los sujetos se retiraron del lugar con dirección desconocida.

Así mismo, de inmediato se montaron los dispositivos de búsqueda por parte de las autoridades policiacas con resultados negativos.

El agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo de la mujer fuera retirado del lugar y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.