Asesinan a dos policías de Morelos

Los oficiales realizaban revisiones de vehículos en el municipio de Ocuituco; la última comunicación con ellos fue cuando iban a inspeccionar a un hombre a bordo de una motocicleta.

OCUITUCO, MOR.

Dos elementos de la Policía Estatal fueron asesinados a bordo de una unidad oficial la mañana de este miércoles, en este municipio ubicado en los Altos de Morelos.

Según información preliminar de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los elementos participaban en un operativo permanente de búsqueda de autos robados, que en la zona son escondidos y desvalijados por bandas ya ubicadas, dedicadas a ese delito.

José Alberto Capella Ibarra, titular de la CES, informó que personal operativo de la instancia que encabeza, con apoyo del Ejército y la Policía Federal, mantienen un operativo en la zona para localizar a los responsables de los hechos, atribuibles de primera mano a las células dedicadas al comercio ilegal de autos.

Los cuerpos de los policías fueron encontrados en el crucero de Huecahuaxco y Texcala, de este municipio, dentro de la patrulla 427 del Mando Único policiaco.

Al medio de día de este miércoles, Capella confirmó que sus elementos realizaban revisiones de vehículos en la zona y que según datos de los radio operadores "la última comunicación que se tuvo con ellos fue cuando se disponían a la revisión de un hombre a bordo de una motocicleta"; se prevé que hayan sido emboscados.

Capella ordenó a los elementos con los que permanecía en ese momento, en el municipio de Xochitepec, quitarse sus gorras y guardar un minuto de silencio a la memoria de los policías asesinados, al tiempo que ordenó a los elementos que ninguno de ellos, en todo el estado, "van a descansar hasta detener a los responsables".