Asesinan a dos primos en Sinaloa; uno cantaba narcocorridos

Las víctimas fueron identificadas como José Irak Salazar Leyva, de 25 años, y Diego Antonio Espinoza Leyva, de 25 años.

CULIACÁN, SINALOA

Dos primos fueron asesinados a balazos cuando escuchaban música afuera de un conocido antro ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en la capital sinaloense, informó la Policía Ministerial del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas de este domingo cuando las víctimas salían del centro de baila Mala Noche, y se pusieron a escuchar música con un grupo musical en el estacionamiento del local localizado sobre el bulevar Diego Valadés, en el sector mencionado.

Las víctimas fueron identificadas como José Irak Salazar Leyva, de 25 años, y Diego Antonio Espinoza Leyva, de 25 años. Este último fue integrante de la agrupación musical "Escolta de guerra", grupo que toca narcocorridos y ahora vocalista del grupo Los Admirables de Sinaloa.

La versión de la Policía Ministerial señala que los tres jóvenes continuaron la parranda en el estacionamiento en compañía de algunas mujeres, cuando de repente arribó al sitio un comando de hombres armados.

Los tipos arribaron en al menos tres vehículos de modelo reciente. Eran más de siete sujetos, señalaron testigos en poder de la Procuraduría de Justicia.

Los tipos armados se dirigieron y abrieron fuego contra los primos hermanos. Quedaron sin vida en el lugar donde se encontraba el grupo de la banda musical.

El herido logró correr y ponerse a salvo dentro del complejo comercial en donde se ubica el bar.

Las detonaciones provocaron pánico en la zona. Todos los presentes en el festejo escaparon, mientras que los agresores se dieron a la fuga en sus vehículos de lujo rumbo al norte, dijeron testigos.

Los servicios de emergencia arribaron al escenario y confirmaron el deceso de los primos. El sobreviviente fue trasladado en ambulancia a una clínica particular.

En otro hechos violentos cuatro personas han sido asesinadas en los municipios de Mazatlán donde una mujer fue degollada y su cónyuge resultó herido de gravedad. Los otros tres crímenes ocurrieron en los municipios Badiraguato, Elota y Navolato con lo que suman seis homicidios dolosos este domingo en Sinaloa.