Asesinan a un civil y dos policías en Nuevo Necaxa, en un asalto

Jubilados de LyFC, el blanco de una banda

Juan Galindo

D os policías municipales y un civil fueron asesinados a balazos la madrugada de este martes en el centro de la población de Nuevo Necaxa, cabecera del municipio de Juan Galindo, en la Sierra Norte de Puebla.
Aunque la información se ha manejado con hermetismo, se conoce que los policías Jonathan Mejía y Longinos Muñoz Cruz de 22 y 24 años de edad, respectivamente, atendieron un llamado de auxilio del velador de una vivienda ubica en la Privada de Las Torres sin número de esta población serrana.
Los policías municipales de Necaxa asesinados la madrugada de este martes cuando atendían el llamado de auxilio de un ciudadano –que también fue victimado-, podrían haberse enfrentado a una banda de asaltantes de viviendas que ha hecho blanco sobre jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro, revelaron fuentes de la Policía Estatal.
De acuerdo con estos mismos datos, los hechos se suscitaron pocos minutos después de las 02:00 de la mañana cuando los gendarmes acudieron a hacer la revisión de una casa debido a que Oscar Iván Márquez Ponce reportó "la presencia de personas sospechosas".
Al momento de llegar al lugar ubicado detrás de la primaria "Margarita Núñez de Ávila Camacho" a bordo de la patrulla 03 de Seguridad Pública, fueron recibidos a balazos por un número indeterminado de sujetos que accionaron un arma, al parecer calibre 9 milímetros. Ahí, Longino Muñoz Cruz recibió un tiro en la sien y perdió la vida instantáneamente, mientras que Jonathan Mejía Rubio fue herido en la frente y murió cuando era conducido al Hospital del IMSS.
En tanto, dentro de la vivienda propiedad de Malaquías Vázquez Martínez, ex jubilado de Luz y Fuerza, fue ultimado Oscar Iván Márquez Ponce, de 38 años de edad y originario de la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, quien estaba a resguardo de la casa que estaría habilitada como bodega.
Tras los hechos acudieron al lugar ubicado a detrás de la primaria "Margarita Núñez de Ávila Camacho" y a 120 metros del Jardín de Niños "Carmen Serdán" elementos de las policías Municipal, Estatal, Ministerial y del Ejército Mexicano, que hicieron una revisión en la zona en busca de los responsables sin obtener resultados.
Fue el Agente del Ministerio Público del fuero común quien realizó el levantamiento de los cadáveres que, al cierre de esta edición, aún se encuentran en el Anfiteatro de Huauchinango, a donde llegó el médico legista Led Delgadillo Rojas cerca de las 19:30 horas para iniciar la práctica de la necropsia.

JUBILADOS CONSTERNADOS

En tanto, fuentes de la Policía Estatal revelaron que el crimen podría haber sido cometido por la misma banda delincuencial que se ha dedicado a asaltar las casas de jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro, hechos en los que ha habido otras dos víctimas fatales.
Se trata de Manuel Roque Soto de 73 años de edad quien fue asesinado el 11 de febrero pasado, y de Hermenegildo Escobedo Romero, de 83 años de edad, quien habría sido ultimado en su vivienda en la junta auxiliar de Canaditas.