Asesinan a policía en asalto a transporte público en Ecatepec

El sujeto pertenecía a la seguridad bancaria e hizo frente a los presuntos delincuentes quienes le dispararon en siete ocasiones.

Ecatepec de Morelos

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal fue asesinado de siete impactos de arma de fuego durante un asalto ocurrido a una unidad del transporte público sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la entrada del poblado de Santa María Chiconautla, en esta localidad.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el kilómetro 43 de esa vialidad, a bordo de la unidad de la línea Autobuses del Valle de México, número económico 205, sin placas de circulación, donde el policía Luis Adolfo Elizalde Medina, de 35 años de edad, hizo frente primero a los presuntos delincuentes.

Testigos dijeron que cerca de las 7:30 horas, cuando la unidad salió de su base en el municipio de Acolman con dirección a San Lázaro, en el trayecto dos sujetos abordaron el autobús. Antes de llegar a la termoeléctrica, los hombres obligaron al chofer a detenerse y ahí cuatro sujetos más, armados, abordaron el vehículo, y procedieron a revisar a cada uno de los pasajeros para robarlos.

Cuando tocó el turno al policía bancario, que iba en compañía de su esposa, éste se negó a entregar sus pertenencias y comenzó a forcejear, sacando un arma y disparó contra uno de los supuestos delincuentes. Ante ello, dos de los asaltantes se acercaron y uno de ellos sacó una pistola, calibre 9 milímetros, y la accionó contra el elemento policíaco hasta en siete ocasiones.

Después de esto los hampones ordenaron al chofer del autobús a detenerse en el puente vehicular sobre la avenida Central, sobre la Central de Abasto, donde bajaron a uno de ellos herido y abordaron un vehículo para darse a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, además de seis unidades de la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal.