Asesinan a policía estatal en Ecatepec, Edomex

Mientras que en Chalco, campesinos hallaron entre la maleza dos cadáveres calcinados.

Ecatepec, Méx.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México fue asesinado en la colonia Santa María Chiconautla, del municipio de Ecatepec. El cuerpo sin vida del oficial presentaba el llamado "tiro de gracia".

Por otra parte, en Chalco, campesinos que pasaban por un camino de terracería descubrieron entre la maleza los cadáveres calcinados de dos hombres.

La SSC informó que en el primer caso ocurrió en el cruce que forman las avenidas Hidalgo y Nacional, en la colonia referida, donde un policía estatal fue ejecutado con un disparo de arma de fuego en la sien izquierda.

Vecinos reportaron a los tripulantes de la patrulla estatal número 7448 el homicidio, por lo que al proceder a confirmar el hecho se constató que el cadáver correspondía al policía R-2, de nombre Guadalupe Félix Ponciano, de 37 años, perteneciente al séptimo agrupamiento Venta de Carpio, región 18, de Ecatepec.

Aunque el oficial estaba franco, portaba todavía el uniforme y se encontraba en el asiento del conductor de un vehículo Nissan Sentra, placas de circulación 243-MMM, el cual presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza del lado izquierdo.

El uniformado iba acompañado por Jaqueline Estévez Torres, de 27 años, quien sufrió un ataque de nervios, por lo que no pudo explicar quién o quiénes les dispararon.

En el lugar fueron encontrados cuatro casquillos calibre 40 milímetros, mientras que al automóvil se le aprecian los cristales laterales del lado izquierdo rotos, así como un impacto de arma de fuego en la puerta del mismo lado.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público, Rafael Morales Gúzman, quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, para que se le practique la necropsia de ley.

Asimismo, se ordenó el traslado de la mujer y del automóvil a la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación respectiva, para que declare como testigo de los hechos.

Por otra parte, campesinos que pasaban por un camino de terracería del municipio de Chalco descubrieron entre la maleza los cadáveres calcinados de dos hombres, a los que al parecer les prendieron fuego por la noche, porque todavía olía a gasolina el lugar.

Uno de los cadáveres, de aproximadamente 35 años, presenta 35 por ciento de quemaduras y el segundo tiene el 90 por ciento quemado, entre ello la cara, por lo que no se le aprecia su edad. La ropa había sido calcinada y estaba pegada a su cuerpo.

Los hechos sucedieron en el camino de terracería entre los poblados de San Lucas Amalinalco y San Gregorio Cuatzigo, donde los habitantes que los descubrieron pensaron que se trataba de dos animales, pero al acercarse notaron que eran los cuerpos de dos personas.

Posteriormente arribó el agente del Ministerio Público para que de fe de los hechos, ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense de la localidad, para que se les practicara la necropsia de ley, además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.