Asesinan a dos personas durante el fin de semana

Entre las víctimas está una mujer que se suma a las cuatro que la semana pasada fueron atacadas en distintos hechos.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. (Milenio)

Guadalajara

Dos personas fueron asesinadas en los municipios de Zapopan y Tonalá respectivamente, entre sábado y domingo, informó la Fiscalía General del Estado.

El primero de los hechos se registró a las 23:00 horas del sábado, cuando al Centro Integral de Comunicaciones 066 emergencias llegó el reporte de una persona inconsciente en el poblado Miguel Tateposco, en municipio de Zapopan.

La policía se trasladó hasta un predio denominado El Cajón y Camino a los Patios, en donde los oficiales localizaron a una mujer tirada en el suelo, la cual fue declarada muerta por paramédicos de los Servicios Médicos Municipales de la ex Villa Maicera.

La occisa aparentaba de 45 a 50 años y vestía sólo una blusa en color azul. De acuerdo con los técnicos en urgencias médicas, el cadáver presentaba contusiones y escoriaciones lo que hace presumir a las autoridades que la mujer fue torturada antes de ser asesinada.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), informaron que la persona tenía al menos un par de horas de fallecida. El cadáver fue llevado a la morgue de la ciudad para ser sometido a la autopsia de ley. 

Agentes del área de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado investigan este caso bajo el protocolo de feminicidio.

La muerte de esta mujer se suma a las cuatro que ocurrieron la semana pasada en distintos casos, el más reciente el pasado 1 de octubre cuando dos mujeres fueron agredidas con un martillo y una de ellas falleció en la colonia Del Carmen, en Guadalajara.

El segundo homicidio ocurrió la mañana del domingo, en la colonia San Miguel de la Punta, en el municipio de Tonalá.

Al filo de las 08:00 horas, el cadáver de un hombre que tenía el tiro de gracia fue localizado en una brecha. La persona asesinada aparentaba de 30 a 35 años, era de complexión regular, tez morena clara y cabello corto; vestía zapatos color café, pantalón de mezclilla azul y camisa azul con negro. Los vecinos del lugar dijeron que no conocían al occiso

Las autoridades encontraron a pocos metros de donde fue hallado el cuerpo un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Se espera que en las próximas horas el Agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo), informe el resultado de la necropsia practicada al cadáver.