Asesinan a cuatro personas en Coacalco

Los cuerpos fueron encontrados por vecinos de la unidad habitacional Granjas Cor en un parque.
4 asesinados en Coacalco
El lugar donde ocurrió el homicidio. (Milenio Digital)

Coacalco

Un comando integrado por varios sujetos asesinó a cuatro personas, entre ellos a una mujer, y dejó herida a otra, en la colonia Granjas Cor por un presunto ajuste de cuentas por asunto de tráfico de drogas.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 de la madrugada frente a los edificios B-4 y B-5, a unos 50 metros de la calle John M. Baird, continuación de la avenida Hank González, y a contraesquina de un módulo de vigilancia de la policía municipal, ubicado a un costado del Salón de Usos Múltiples.

Según versión de algunos vecinos, las víctimas fueron sorprendidas por los sujetos que descendieron de un vehículo, cuyas características se desconocen, y "rafaguearon" a un grupo de personas que se hallaba sobre una banca.

Los agredidos intentaron responder pero fueron superados por la acción sorpresiva del comando y las armas que éstos utilizaron.

En una visita al lugar de la balacera, se pudo apreciar que se borró cualquier rastro de violencia y no se observaron mancha de sangre, aunque si un nutrido número de veladoras en el sitio donde sucedió el homicidio.

Las autoridades reportaron que los asesinados tenían entre 25 y 28 años y se hallaban bocabajo con varios impactos de arma de fuego AK-47 y calibre 9 milímetros.

Informaron que uno de los agredidos presentaba dos impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a bordo de la unidad de protección civil número 5915, al mando del paramédico, Daniel Hernández Soto, al hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, número 98, para su atención médica.

El herido se encontraba acompañado por una mujer que, de acuerdo con la versión de las autoridades, se negó a proporcionar su nombre y se desconoce si quedó en calidad de detenida, pero ella fue quien proporcionó el nombre del herido.

Al lugar de los hechos se presentaron las patrullas 6776 y 7369 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al mando del comandante, Gerardo Hernández Hernández, y el agente del Ministerio Público de la fiscalía de homicidios de Tlalnepantla, para ordenar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio.