Asesinan a nueve personas en Chihuahua

La FGE informó que entre los muertos, tres eran familiares que se dirigían a trabajar a un aserradero en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo.
Archivo Milenio
(Especial)

Chihuahua

La Fiscalía General del Estado confirmó hasta el momento el asesinato de nueve personas durante este sábado en Chihuahua.

La FGE reportó que tres integrantes de una familia fueron asesinados cuando se dirigían a trabajar a un aserradero del poblado Mesa de San Rafael del municipio serrano de Guadalupe y Calvo.

Los occisos fueron identificados como: Teódulo Olivas Primero, de 44 años de edad; José Félix Olivas Espinoza, de 19 años y Anselmo Olivas Primero, de 23. Todos contaban con disparos con arma de fuego conocida como ‘cuerno de chivo’ y .223 milímetros.

“La esposa de Teódulo manifestó que su esposo, su hijo José y su cuñado Anselmo salieron al aserradero como a las 05:30 de la mañana y como a cinco minutos escuchó unos disparos y al salir de su casa encontró a sus familiares sin vida”.

Otro sujeto, identificado como: Jaime Zubía Ceballos, de 29 años de edad, fue asesinado de un disparo en el tórax en este mismo municipio, mientras que en el municipio de Jiménez, fue abatido Eddy Alexis Sáenz Fierro, de 18 años.

En otro lugar de la entidad, agentes de la FGE localizaron sin vida a José Alfredo Muñoz Carrasco, de 30, quien había sido ‘levantado’ por un comando que irrumpió en su vivienda ubicada en Camargo, Chihuahua.

“El cadáver contaba con varios disparos en diversas partes del cuerpo y con el dedo índice totalmente cercenado e introducido en la boca”, resaltó la FGE.

Otros dos sujetos fueron asesinados en Delicias y en Ciudad Juárez, mientras que uno más fue encontrado colgado de un puente.