Asesinan a un niño a balazos

Tres sujetos lo sorprendieron en Balcones de la Cantera, en una camioneta.
La familia tenía poco tiempo de haber llegado a la colonia.
La familia tenía poco tiempo de haber llegado a la colonia. (Juan Levario)

Guadalajara

Su familia había recibido amenazas de muerte y las cumplieron en un menor que fue baleado en una casa donde recientemente habían llegado a vivir en Balcones de la Cantera, Zapopan.

Armas de dos calibres distintos terminaron con la vida de Óscar Vela Martínez a la edad de 12 años, según datos recabados por policías municipales y estatales.

Aparentemente, los asesinos le dispararon desde afuera de la cochera y se acercaron para rematarlo cuando estaba al volante de una camioneta Toyota Rav4 color plata, en una casa de la calle Privada Plata.

Testigos del ataque dijeron haber visto a tres sujetos perpetrar el crimen aproximadamente a las 13:10 horas; después huyeron en una motocicleta y una camioneta negra, similares a dos vehículos que fueron asegurados por policías durante un operativo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Pública de Zapopan y la Fiscalía General; los tres hombres que iban en ellos quedaron a disposición de agentes ministeriales para esclarecer si estaban relacionados con el asesinato.

El padre de la víctima indicó a los agentes estatales que él y su familia se habían ausentado de la colonia por amenazas de muerte y se refugiaron en un rancho del estado de Zacatecas, unas tres semanas atrás, habían vuelto a la colonia, pero no le habían comunicado siquiera a sus familiares de su regreso.

Al menos 5 casquillos de calibre .38 súper y uno de calibre 9 milímetros encontraron los policías que resguardaban las evidencias del homicidio.

Aparentemente, la víctima recibió impactos en la cabeza y el tórax, del lado izquierdo, pero estaba pendiente el análisis del médico forense en la necropsia para determinar con exactitud la causa de muerte de Óscar Vela.

De un disparo lo matan

Luis Antonio Martínez Muñiz, de 42 años de edad, fue asesinado la tarde de ayer, luego de que un sujeto se le acercara y le disparara en al menos cinco ocasiones con un arma calibre 38.

Los hechos se registraron a las 19:40 horas, en la colonia San José del Tajo, en Tlaquepaque.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la víctima, dueño de una empresa de químicos, estaba en su camioneta cuando fue sorprendido por el agresor, quien sin mediar palabra le disparó para luego escapar del sitio en un vehículo.

Testigos del ataque llamaron a los cuerpos de emergencia, sin embargo, al arribo de los paramédicos, Martínez Muñiz no presentaba signos vitales, los tiros le dieron en el cráneo y el hombro.

Los técnicos en urgencias médicas informaron al agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento de los hechos y se iniciara la investigación correspondiente.

El homicidio provocó una movilización de los cuerpos policiales, quienes montaron un operativo para la búsqueda del agresor.

El caso

La familia del menor estuvo refugiada en Zacatecas

Según los testigos, tres hombres fueron los agresores

Para el ataque se habrían usado dos armas de diferentes calibres

La policía de Zapopan y la Fiscalía retuvieron a tres sujetos, que están bajo investigación

La víctima recibió los disparos en la cabeza y el tórax