Asesinan a un menor de edad en Pachuca

El perdonal de C-4 informó que en el bariio de San Clemente se registró un tiroteo con una persona sin vida y otra con lesiones.
Los hechos ocurrieron a temprana hora.
Los hechos ocurrieron a temprana hora. (Arturo González)

Pachuca

Un menor de 17 años de edad fue asesinado con disparo de arma de fuego en el barrio de San Clemente de Pachuca durante la mañana del día de ayer, informó la corporación de seguridad pública municipal.

Loe hechos ocurrieron cerca de las 9:15 horas cuando el personal de C-4 informó que en el barrio de San Clemente se registró un tiroteo el cual dejó como saldo una persona sin vida y una más con heridas graves, según el reporte de la policía.

La policía informó que tras los hechos una persona fue detenida quien presuntamente se encuentra relacionada con el homicidio, misma que trató de huir a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Sentra color gris con reporte de robo.

El occiso fue identificado como Carlos Alberto Huerta de la Rosa de 17 años mientras que su familiar de nombre Oscar Iván Huerta Alvarado fue herido con un disparo a un costado de la nuca y una puñalada en la costilla, según los informes preliminares.

El detenido según las autoridades contaba con un tatuaje de la santa muerte en la espalda quien se presume participó en el homicidio del joven de 17 años.

"Entre las 9:10 y 9:15 de la mañana se reporto sobre una detonaciones de arma de fuego y al acudir la policía municipal constata que hay una persona muerta y una herido, el joven de nombre Carlos Alberto Huerta de la Rosa de 17 años perdió la vida", informó José Manuel Mayorga Sánchez, secretario de seguridad pública de Pachuca.

Asimismo informó que la persona que resultó lesionada fue identificada como Oscar Iván huerta quien resultó herido durante el tiroteo con un impacto bala, al parecer calibre .22 además de una puñalada.

El secretario de seguridad pública de la capital hidalguense informó que fue detenida una persona en la calle Manuel Orozco, quien se presume se encuentra involucrada en el homicidio, además de una persona más que logró escapar.

Informes de la policía detallan que los dos agresores ingresaron al domicilio de la víctima en la calle Padierna 113 y desde una ventana accionaron un arma de fuego con la que privaron de la vida a Carlos Alberto Huerta de la Rosa, mientras que su familiar resultó lesionado y trasladado al Hospital General de Pachuca a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que efectivos de la Coordinación Seguridad Estatal, quienes se encontraban en esos momentos en el interior del mercado 1 de Mayo, se percataron que un individuo se desvaneció, al parecer lesionado por herida de arma de fuego, brindándole la atención de manera inmediata, y éste al ser atendido les refirió llamarse Óscar Iván Huerta Alvarado de 27 años, al tiempo, manifestó que en el domicilio antes mencionado ingresaron tres personas que lo hirieron a él y a su familiar de nombre Carlos Alberto Huerta de la Rosa por lo que se activaron los protocolos de seguridad y búsqueda para la detención de los presuntos responsables.

Claves:

Los agraviados aseguraron que desconocieron la identidad de sus presuntos agresores ya que se presentaron con el rostro cubierto.

Al arribar la policía municipal en coordinación con agentes estatales al domicilio Padierna 113, se ubicó a un individuo, aún con signos vitales, quien perdió la vida 10 minutos después del arribo de los cuerpos de emergencia.

La SSPH informó que Carlos Alberto Huerta de la Rosa, contaba con una orden de aprehensión de acuerdo a la base de datos de la Coordinación de Investigación, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones.