Asesinan a dos mandos policiacos en Amatepec

Damián Canales revela que al parecer participaron uniformados estatales.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales.
El secretario en conferencia de prensa. (Enrique Hernández)

Toluca

El pasado fin de semana fueron asesinados dos mandos policiacos en el municipio de Amatepec a manos de la delincuencia organizada; crimen en el que presuntamente participaron policías estatales, admitió el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales.

"Al parecer hay policías que ayudaron a esta persecución, tengo entendido que fue un intercambio de disparos la madrugada del sábado y al comandante de la SSC, Gregorio García Flores junto con su acompañante, el elemento Walter "N" se quedaron sin balas mientras fueron perseguidos y posteriormente ejecutados".

Informó que hay personas detenidas por estos hechos, presentadas ante el Ministerio Público, y advirtió a los "malos elementos policiacos, que traicionan a la sociedad y quienes se dedican a proteger al crimen organizado" sobre la respuesta contundente del gobierno del estado que detendrá a todos aquellos que participen en esas cuestiones.

"Es Reprobable cualquier hecho ilícito. Por lo tanto se persigue y sanciona, pero me parece peor que un servidor publico participe en este tipo de hechos. No lo vamos a permitir. Vuelvo a lanzar el mensaje porque la respuesta será firme en contra de todos ellos".

ARRANCAN OPERACIONES EN LAS BOM DEL ESTADO DE MÉXICO

Por otra parte, informó que este miércoles iniciaron las funciones de las Bases de Operación Mixta (BOM) convenidas con la Secretaría de Marina en Cuautitlán Izcalli; Ecatepec, Nextalalpan; Nezahualcóyotl; Tepotzotlán Texcoco; Tlalnepantla; Tultitlán; Valle de Chalco y Zumpango.

Adicionalmente, destacaron a 100 elementos de la Mariana en Valle de Bravo, como fue comprometido por el gobierno estatal, asentados en un predio establecido para que operen conjuntamente con los municipios aledaños a esta localidad, lo anterior como parte de la coordinación entre los tres ordenes de gobierno, el Ejército, la Marina y la Policía Federal, además de la PGJEM.

OPERATIVO PARA DETECTAR VEHÍCULOS ROBADOS

Dio a conocer que con el objetivo de la localización de vehículos robados y el aseguramiento de locales de venta de autopartes, desplegaron un operativo en el que participaron 505 elementos, 51 agentes del Ministerio Público; 14 operativos de la Procuraduría de Protección de Medio Ambiente; 170 policías ministeriales; 40 elementos de la Secretaría de Desarrollo Económico y 100 policías municipales de Ecatepec.

Como resultado rescataron siete autos; 10 inmuebles; y remitieron 89 vehículos al corralón.