Asesinan a líder de maestros en Michoacán

Francisco Alejandro Flores Jiménez, de 34 años, fue asesinado a disparos mientras estaba en compañía de un funcionario de la secretaría de educación, quien se encuentra hospitalizado.
Milenio Digital
Milenio Digital

Morelia

Un líder regional del sindicato de maestros fue asesinado a balazos en Michoacán mientras estaba con un funcionario de la secretaría de educación, que resultó herido de bala, informó el procuraduría de Justicia estatal.

"Tuvimos conocimiento que un hombre llegó hasta donde se encontraba el líder del sindicato y un trabajador del área jurídica de la secretaría de Educación de Michoacán, les disparó y escapó", dijo Marco Vinicio Aguilera Garibay.

El funcionario especificó que el fallecido es Francisco Alejandro Flores Jiménez, de 34 años y quien era el secretario general en Michoacán del Comité Ejecutivo Magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El incidente se registró alrededor de la una de la tarde casi enfrente de la Secretaría de Educación, ubicada al sur de la capitalina Morelia, cuando Flores estaba en un coche con el funcionario Gerardo Castro García, de 52 años.

Castro resultó herido con tres impactos de bala y se encuentra actualmente hospitalizado, especificó el fiscal encargado sin dar más detalles sobre su estado de salud.