Asesinan a dos jovencitas en Matehuala

Las cabezas de las féminas fueron encontradas en sus propios bolsos de mano.

Ciudad Valles

Dos jovencitas de 17 y 25 años de edad fueron asesinadas y sus cabezas cercenadas, las cuales fueron encontradas en lo que fueron sus bolsos de mano. Esto ocurrió en Matehuala, un municipio del Altiplano potosino y la Policía Ministerial del Estado informó que el hallazgo ocurrió la mañana de este viernes, en las inmediaciones de una cancha deportiva de futbol rápido en la colonia Vista Hermosa.

Las partes humanas fueron encontradas por personal de limpieza del Ayuntamiento muy temprano, y de inmediato dieron parte a las autoridades federales y estatales que a su vez procedieron al acordonamiento del área para iniciar las investigaciones y recabar todas las evidencias posibles.

Cerca de los citados restos y enclavado en una reja metálica, estaba instalado un mensaje escrito en tela donde dichas muertes se las atribuía un grupo del crimen organizado.

Las primeras investigaciones de los agentes los llevaron a identificar a las occisas, una de ellas es Claudia Yadira, de 25 años de edad y la otra Judith de 17 años, las dos con domicilio en el mismo municipio de Matehuala.

A simple vista se les veía a cada una, una herida de bala que fue la causa de su muerte y una cortadura de la base del cráneo al cuello, realizada posiblemente con un objeto filoso con que la extremidad cefalea fue desprendida del cuerpo.

Durante el día se hicieron operativos para encontrar el cuerpo de ambas mujeres, así como para detener a los presuntos responsables, sin resultados positivos.