Asesinan a joven en Medrano

Al menos habría recibido tres impactos de bala por parte de un sujeto que según vecinos lo perseguía desde calles atrás

Guadalajara

Un homicidio a plena luz del día, ocurrió en la zona de Medrano, cuando una persona que no fue identificada, y que se trasladaba a pie, agredió a un joven, al cual le ocasionó lesiones con arma de fuego que posteriormente derivarían en su muerte.


La policía municipal de Guadalajara recibió un reporte vecinal en el que les indicaron que en la calle 74 y Pedro María Anaya, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se encontraba una persona tendida sobre el asfalto.

Los elementos de seguridad ciudadana tapatía se trasladaron al lugar donde localizaron a un hombre de entre 20 y 30 años de edad aparentemente inconsciente, por lo que solicitaron la presencia de los Servicios Médicos Municipales, cuyo personal, confirmó la muerte de la víctima.

La persona fallecida, cuya identidad no se reveló, era habitante del lugar, y de acuerdo a datos de la policía local, la información que recabaron con vecinos fue que el ahora muerto corría por la calle y detrás de él, otro sujeto del sexo masculino con un arma de fuego en una de sus manos, misma con la que efectuó el ataque.

De manera aparente, la víctima tenía tres impactos de bala, uno de estos en el cráneo, sin embargo no se pudo corroborar el calibre empleado para la agresión, ya que la policía no realizó ninguna inspección y se limitó al resguardo de la zona a la espera del personal calificado para guardar el protocolo que señala el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Al momento de los hechos los vecinos de la zona se preparaban para iniciar los festejos correspondientes a la visita de la imagen de la virgen de Zapopan, que más tarde encabezó una peregrinación por la zona.

MC