Asesinan a cinco integrantes de una familia en Sinaloa

Un comando plagió a nueve personas de una familia el martes en La Ciénega, cuatro lograron escapar.
Este viernes han muerto al menos diez personas en la ola de violencia
Este viernes han muerto al menos diez personas en la ola de violencia (Cynthia Valdez)

Culiacán

La jornada de violencia de este viernes en Sinaloa, ha dejado un saldo de diez personas ejecutadas en los municipios de Culiacán y San Ignacio donde fueron localizadas sin vida cinco integrantes de una familia, confirmó la Policía Ministerial del Estado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales en este hecho violento un comando plagió a nueve personas integrantes de una familia el pasado martes en la comunidad conocida como La Ciénega, la cual se ubica en la sierra de San Ignacio, de los cuales cuatro lograron huir de sus captores.

Fue hasta este viernes que se confirmó que el resto de la familia, entre los que se encuentran dos menores, fue encontrada asesinada en el poblado La Mesa Verde donde prácticamente fueron fusilados.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Jesús Elías Moreno Nevárez, de 17 años; Rafael Medina Millán, de 20; Adán Medina Millán, de 16; Juan Silvestre Moreno Medina, de 19 y Fidel Moreno Nava, de 42.

En otro hecho violento registrado en la capital sinaloense, dos hermanos fueron sorprendidos por sujetos armados quienes los atacaron a balazos mientras se encontraban de pesca en el canal Humaya, en las inmediaciones de los poblados San Román e Higueras de Los Monzón.

Se estableció que los pistoleros quienes viajaban en una camioneta color blanco les dispararon con fusiles AR-15.

Los hermanos cayeron heridos al agua y desaparecieron al ser arrastrados por la corriente, posteriormente el cadáver de Jorge Armando González Torres fue hallado sin vida en la zona conocida como "El Sifón", a la altura de Mojolo.

Por la mañana de este viernes fue encontrado el cadáver de su hermano Héctor Hugo González Torres, de 42 años.

Más tarde, un vecino de la colonia Lázaro Cárdenas que era dueño de un yonke fue asesinado a balazos de carro a carro con ráfagas de "cuerno de chivo" cuando circulaba por la colonia Sinaloa.

La víctima fue identificada por familiares como José Ramón Sarabia Herández, de 26 años, con domicilio en el sector mencionado. Era propietario del yonke Las Chabelas.

Pasado el mediodía dos hombres fueron acribillados con armas de grueso calibre en la colonia Los Mezcales, de esta ciudad.

Se informó que estos sujetos circulaban en una camioneta Liberty cuando fueron interceptados por hombres armados quienes les dispararon con pistolas .9mm, 38 súper y rifle AR-15.

Con estos decesos suman diez homicidios dolosos en las últimas horas en Sinaloa.