Asesinan a hombre tras fiesta en la colonia Analco

No se alcanzó a observar algún tipo de herida, por lo cual sería trasladado a la morgue para determinar con precisión cómo fue que murió.

Guadalajara

Después de una fiesta en que invitó a personas desconocidas, un hombre murió asesinado en su departamento de la colonia Analco, en Guadalajara; el móvil del crimen sería un asalto, según las primeras investigaciones.

Aunque no se la ha identificado de manera oficial, se le conoce en la zona como Don Doroteo “El jotito”.

Vecinos de la víctima, quien vivía en la calle 28 de Enero, esquina con Constitución, en un departamento del segundo piso, mencionaron que con frecuencia el hombre invitaba a otras personas al lugar para embriagarse y esto ocurrió la noche de este viernes.

Tres hombres y una mujer estuvieron con Don Doroteo, pero solo uno de ellos estaba presente cuando los policías tapatíos forzaron la puerta. Dijo que lo habían sometido, pero había logrado liberarse, encontrando muerto a Don Doroteo.

El cadáver estaba amarrado a una silla y los policías investigadores no alcanzaron a observar algún tipo de herida, por lo cual sería trasladado a la morgue para determinar con precisión cómo fue que murió.

En el interior de la vivienda estaba revuelto como si alguien hubiera urgado entre las pertenencias del difunto, faltaba su cartera y un automóvil tipo Stratus que tampoco estaba estacionado donde solía estarlo, por lo cual se cree que sus invitados podrían haberse llevado sus objetos de valor.

Personal de la Fiscalía Central del Estado en estos momentos ordena a los peritos fotografiar la escena del crimen y recabar muestras en los vasos y otros objetos que puedan tener material genético para identificar a los responsables del homicidio, antes de recoger el cadáver.