Asesinan a un hombre a balazos

Dos sujetos estaban esperando a la víctima a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, cuando la tuvieron a la vista, se acercaron y accionaron su arma en repetidas ocasiones.
El agredido estaba subiendo a su automóvil cuando le dispararon.
El agredido estaba subiendo a su automóvil cuando le dispararon. (Henry Saldaña)

Guadalajara

Nueve disparos de arma de fuego fueron los que realizaron dos hombres que tripulaban  una motocicleta a un hombre, que era trabajador de una construcción y recién salía de su empleo, cuando abordaba su automóvil en la colonia Constitución, en Zapopan.

La víctima, que fue identificada como Hugo Maldonado Villalobos, de 40 años de edad, vecino de la calle Manuel Anaya, quedó tirado al interior de su automotor.

Según mencionaron los policías zapopanos que acudieron al sitio, cerca de las 17:00 horas de ayer, dos hombres que viajaban a bordo de motocicleta verde de alto cilindraje fueron los responsables del homicidio.

Testigos del hecho indicaron que eran dos jóvenes los que estaban esperando en el cruce de Juan Domínguez y Rafael Vega Sánchez, a una cuadra del mercado bola,  a que apareciera Maldonado Villalobos.

Cuando los causantes se percataron de que su víctima estaba a punto de su subir a su vehículo, un Volkswagen en color blanco, arrancaron la moto y se estacionaron junto al automóvil, donde el acompañante del conductor del vehículo de dos ruedas sacó de entre sus ropas un arma de fuego y  comenzó a dispararle en repetidas ocasiones.

Luego de la agresión, los dos sujetos escaparon a toda velocidad del lugar y no se tuvieron más características de ellos.

Paramédicos de la Cruz Verde de Zapopan, quienes arribaron para atender al herido, mencionaron que presentaba cuatro heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, dos en el tórax y otras dos en el cuello, lesiones que terminaron con la vida del trabajador.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron tirados en la calle nueve casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.

Minutos después llegaron familiares del occiso, quienes reconocieron el cuerpo.

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado comenzaron las indagatorias para dar con los responsables del homicidio.

Hallan cadáver en baldío de Tlaquepaque

Había un ejemplar del Nuevo Testamento entre las pertenencias del hombre con apariencia de indigente que policías de San Pedro Tlaquepaque localizaron muerto en un lote baldío de la colonia Salvador Portillo López.

Aunque llevaba distintas tarjetas de presentación entre los documentos que portaba el difunto, no había alguna que permitiera conocer su identidad a los agentes ministeriales que acudieron al lugar para tomar conocimiento del deceso la mañana de este sábado; quedó registrado como desconocido, con edad aparente de entre 30 y 35 años.

También tenía entre sus cosas un avión de juguete hecho de plástico, y se podía apreciar a simple vista que había sangre escurrida desde su nariz, aunque no fue posible precisar si era a causa de una herida que pudiera haberle ocasionado la muerte, por lo cual peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses lo trasladaron a la morgue para realizarle la necropsia que marca la ley.

A los policías municipales les reportaron poco antes de las 9:00 horas que había un hombre sin vida tirado entre las hierbas de un predio baldío por la calle Romero, casi a la altura de Privada Romero.

Las ropas del finado eran una chamarra de colores rojo con negro, pantalón negro, calcetines grises y calzado de zapatos tenis color rojo con blanco y negro; no se le apreciaban señas particulares y estaba tirado boca abajo.

A la llegada de los paramédicos, constataron que el tiempo de evolución cadavérica del posible indigente era de 10 horas, y las personas de la zona que estuvieron observando las labores de peritos y agentes no pudieron identificarlo como alguien que viviera en las cercanías.