Asesinan a hombre en Puerto Vallarta

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en la delegación Las Juntas, cuando cuatro sujetos dispararon con arma de fuego al hombre y a los perros que lo acompañaban 
Policía Preventiva implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables
Policía Preventiva implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables (Cortesía)

Puerto Vallarta

Intensa movilización por parte de oficiales de la Policía Preventiva se realizó en busca de cuatro individuos que privaron de la vida a una persona, en hechos ocurridos en el centro de la delegación Las Juntas.

Fue a las 22:03 horas cuando se recibió el reporte sobre una persona herida por arma de fuego en la calle Francisco Murguía casi esquina con Venustiano Carranza, en el centro de la delegación Las Juntas. Ahí en el ingreso de la finca marcada con el número 130 se encontró a un hombre tirado y presentaba varios impactos de arma de fuego.

Instantes después acudieron paramédicos de Bomberos, quienes al realizar la revisión de la víctima se percataron que ya se encontraba sin vida. La persona fue identificada con el nombre de José Nicolás Contreras González de 31 años de edad, mejor conocido como “El Nico”, vecino de Las Juntas, cuya ocupación era atender un expendió de cervezas, propiedad de su progenitora.

Mientras tanto oficiales de la Policía Preventiva implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables, de quienes se informó, viajaban a bordo de una camioneta en color blanco, de doble cabina y huyeron con rumbo desconocido.

En el lugar fueron encontrados siete cascajos de bala calibre 9 milímetros, así como un perro mestizo en color café claro, mismo que estaba muerto y presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza, mientras que otro can en color negro presentaba un impacto de bala con entrada y salida a un costado del ojo izquierdo.

Al parecer, el ahora occiso se encontraba afuera de un depósito de cervezas cuando llegaron cuatro sujetos, quienes intentaron privarlo de la libertad pero éste opuso resistencia y entonces sus dos perros que le acompañaban al verlo en peligro trataron de defenderlo pero los silenciaron a balazos, “El Rayo” murió al recibir dos impactos en el cráneo y quedó a escasos metros del cuerpo de su amo, mientras que “El Negro” quedó herido de un impacto de bala de entrada en la sien izquierda y salida en el lomo, luego los sujetos dispararon en varias ocasiones a José Nicolás, quien falleció de manera instantánea.

En el lugar se presentaron el agente del Ministerio Público Víctor Hugo Jiménez Orozco, elementos de la Fuerza Única Jalisco, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes llevan a cabo las investigaciones correspondientes para establecer el móvil del homicidio.