Asesinan a funcionario jalisciense en su casa

Se presume que el móvil fue un robo pues en el domicilio de la víctima hacía falta un vehículo, una computadora y una pantalla.
La hermana del occiso encontró el cuerpo.
La hermana del occiso encontró el cuerpo. (Milenio)

Guadalajara

El presidente del Banco de Alimentos del gobierno del estado de Jalisco fue asesinado en su casa en el municipio de Zapotlanejo.

El crimen fue reportado a las autoridades a las 11:00 de la mañana por una hermana del fallecido que ingreso a la vivienda y encontró en una de las habitaciones del segundo piso al hombre tirado boca abajo en medio de un charco de sangre.

Paramédicos de la Cruz Roja del municipio se trasladaron hasta la finca marcada con el número 307 de la calle San Juan del Río al cruce con San Cristóbal, en la colonia San José del Río, en el citado municipio, para intentar ayudar al agredido.

Al arribar al lugar, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes el occiso tenía el rostro cubierto con una bolsa negra de plástico y una herida en la cabeza.

El fallecido fue identificado como Alejandro López Torres, de 30 años, quien era Presidente del Banco de Alimentos del gobierno del estado de Jalisco.

Sus familiares narraron a las autoridades que fue la noche del sábado cuando se le vio con vida por última vez mientras se encontraba en compañía de varios amigos ingiriendo bebidas embriagantes.

También se denunció que un vehículo marca Nissan, Modelo Versa, así como una computadora y una pantalla, ambos aparatos de la marca Sony, hacían falta, lo que hace presumir que el móvil del homicidio es el robo y que quienes lo cometieron conocían a su víctima ya que ninguna de las chapas de las puertas de acceso se encontraban alteradas.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron los indicios correspondientes como parte de las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos. Agentes del Área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General (FGE) tomaron conocimiento de lo sucedido.

Matan a dos

Dos personas más perdieron la vida en diversos hechos, informaron las autoridades.

La noche del sábado perdió la vida un hombre en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, luego de ser agredido a balazos en el municipio de Tala.

J. Graciano Villaseñor Coronel, 64 años, con domicilio en la Carretera San Isidro-Tala, en San Isidro Mazatepec, Tala, fue identificado por su hija Beatriz Lorena Villaseñor González, de 34 años, quien manifestó que el día de los hechos recibió una llamada telefónica de su hermana Claudia, donde le dijo que su padre había sido agredido a balazos al interior de su negocio.

Tras el ataque, Villaseñor Coronel fue trasladado a un hospital de Tala, para brindarle las primeras atenciones médicas, pero debido  a la gravedad de las lesiones que presentaba, lo trasladaron al Hospital Civil, donde falleció.

La causa de muerte fue por herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante a tórax y abdomen.

En tanto, la mañana del domingo fue localizado sin vida un hombre en la colonia Torrecillas, en el municipio de Ocotlán, asesinado a golpes, según los primeros reportes.

Policías municipales informaron que sobre la calle Pánfilo Natera, al cruce con 24 de Febrero, encontraron tirado en la calle el cuerpo de un masculino de tez blanca, complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, de aproximadamente 35 años de edad, el cual vestía falda gris, blusa negra y tenis blancos, y no portaba documento alguno que permitiera su identificación.

Presentaba varias contusiones en cráneo, rostro y abdomen, y no se obtuvo ningún tipo de información de los causantes.