Asesinan a 5 de una familia en Tamaulipas

Sujetos armados buscaban a integrantes de grupo rival; los acribillan afuera de su casa.

Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que integrantes de una banda criminal que opera en los municipios fronterizos de Río Bravo y Reynosa, Tamaulipas, asesinó a cinco miembros de una familia.

Las víctimas fueron identificadas como Vicenta García Sánchez, de 65 años de edad; su hijo Fidel Martínez García, de 39 años y sus nietos Fidel, de 19; Alexis, de 15 años, y Pedro Antonio Martínez Medrano, de 10 años.

Los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas del pasado miércoles en la casa ubicada en el kilómetro 51 de la carretera Reynosa-Matamoros, poblado La Soledad, municipio de Río Bravo.

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes obligaron a las víctimas a salir de la casa y los interrogaron sobre dos hombres pertenecientes a un grupo contrario.

Al no obtener respuestas, los mataron con armas largas y luego saquearon la vivienda, de donde se llevaron una computadora, teléfonos celulares y otros objetos.

También se robaron un automóvil Ford Mustang y una camioneta Ford Explorer de modelos atrasados, los cuales dejaron a 200 metros, en una casa abandonada.

Personal de la Armada, Ejército, policías Federal, Ministerial y Fuerza Tamaulipas peinaron el sector sin lograr dar con los presuntos homicidas.

Cae segundo al mando

Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Rigoberto Carranza Valay, segundo al mando de un grupo criminal que opera en la zona sur de Tamaulipas, y quien recibía órdenes de José Silvestre Haro, jefe regional en Tampico.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que con Carranza Valay también fueron arrestados José Inés Mellado Noriega y Édgar Fernando García Hernández, por sus presuntos vínculos con ese grupo responsable de numerosas extorsiones.

En el operativo, en la colonia El Cascajal, los policías decomisaron 15 vehículos entre automóviles, camionetas y una motocicleta de reciente modelo, producto de diversas extorsiones.

Con tiro de gracia

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en la bahía de Santa Lucía, en el puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando un reporte de emergencia alertó a las autoridades sobre detonaciones en la playa Hornos.

Al lugar arribó personal de la Gendarmería y la policía municipal del puerto, quienes acordonaron la zona.

Las autoridades precisaron que fueron asesinados una mujer y un hombre con muletas, y ambos presentaban el tiro de gracia.

Las víctimas estaban bajo una enramada, en la playa Hornos, a un costado de la Costera.