Asesinan a ocho de una familia en Chihuahua

La Fiscalía del estado indicó que el múltiple homicidio se realizó con arma blanca en la colonia Morelos Zaragoza de Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez

Una familia (compuesta por tres hombres, dos mujeres y tres menores de edad), fue masacrada con arma blanca en una humilde vivienda ubicada en las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de la colonia Morelos Zaragoza de Ciudad Juárez.

Carlos González Estada, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el múltiple homicidio se dio a unos días de que fuera 'levantada' una familia que radicaba en el poblado de San Isidro del Valle de Juárez y que hasta ahora sigue desaparecida.

Al apuntar que los agentes investigadores se encontraban "hasta esta tarde en la escena del crimen", señaló que el reporte sobre esta masacre fue realizada al filo de las once de la mañana, por lo que se está investigando el entorno de la familia para poder contar con una o varias líneas de investigación para esclarecer estos hechos.

Dijo que los cadáveres fueron localizados en varios puntos de la reducida vivienda ubicada en las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca. En el patio trasero de la misma, se localizaron cuatro vehículos que son investigados para saber si son robados o no.

Mientras los vecinos señalaron que un bebe de unos dos meses de edad pudo haber sido secuestrado en estos hechos, la vocería de la FGE puntualizó que no hay elementos para presumir este "dato" aún cuando una de las mujeres fue asesinada en una cuna.

Cabe señalar que el macabro hallazgo fue realizado por integrantes de una iglesia evangelista que acudió a buscar a la familia, ya que la misma, tenía un compromiso en esa congregación, por lo que al no llegar, fueron en su búsqueda.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el 'levantón' de una familia formada por Arnoldo Ordóñez Macías, de 45 años de edad; Elia Ordóñez Neira, de 44; Arnoldo Ordóñez Neira, de 24 y Alejandro Ordóñez, de19 años.

Al iniciarse las investigaciones sobre este caso ocurrido a finales de octubre, la Agencia Especializada en Delitos de Alto Impacto de la PGR, bajo el número AP/PGR/CHIH/JUA-ESP.ALT:IMP/2323/2013, aseguró la vivienda, ya que de ese lugar, se dio la privación ilegal de la libertad.

En el marco de las indagatorias, se dio a conocer que los desaparecidos fueron detenidos el pasado 18 de marzo del 2011 por agentes de la policía municipal en posesión de una caja de tráiler con reporte de robo, así como de dos camiones sin número de serie.