Asesinan a dirigente del PAN en Jalisco

Abel Licea Ortega, presidente con licencia del comité directivo del PAN en Jilotitlán de los Dolores, viajaba en una camioneta cuando personas armadas le dispararon en un cruce. 
Licea Ortega viajaba junto a otro hombre que resultó lesionado tras el ataque.
Licea Ortega viajaba junto a otro hombre que resultó lesionado tras el ataque. (Cortesía)

Guadalajara

El presidente con licencia del comité directivo del PAN en Jilotitlán de los Dolores, Abel Licea Ortega, fue asesinado hoy en el centro del municipio Ciudad Guzmán.

Alrededor de las 17:30 horas, el panista viajaba en una Jeep azul cuando un grupo de sujetos armados en una camioneta se emparejaron al vehículo y le dispararon. En el incidente murió Abel Licea y una persona resultó herida.

La agresión se registró en los cruces de Colón y López Cotilla, en la zona centro del municipio de Ciudad Guzmán.

Según el reporte de las autoridades municipales, los agresores, que tripulaban una camioneta, se emparejo y disparó a la Jeep en que viajaba Licea Ortega.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido al puesto de socorro y, momentos después, fue enviado al hospital regional de Ciudad Guzmán, donde el estado de salud fue reportado como grave.

Por su parte las autoridades tuvieron pocos datos de los agresores, ya que escaparon a bordo de la camioneta por la avenida Colón y se perdieron entre las calles aledañas.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre, y el cadáver del panista, que fue localizado en el asiento del copiloto.

Abel Licea Ortega, que contendió por la presidencia municipal de Jilotlan de los Dolores por el partido del PAN en 2006, pidió licencia como presidente del comité directivo del PAN para volver a contender por la presidencia del municipio en la próxima contienda electoral.