Asesinan a dos escoltas y un vecino en Zapopan

El triple homicidio ocurrió en la colonia Residencial Loma Bonita, durante una discusión.

Guadalajara

El asesino le quitó su arma a uno de los dos guardias de seguridad privada con quienes discutía y los mató en la colonia Residencial Loma Bonita, Zapopan, privando de la vida también a un vecino de la zona.

Se presupone que dos de las víctimas podrían ser escoltas de seguridad privada, indicó Hernán Jesús Guízar Maldonado, director de Seguridad Pública del municipio, según declaraciones de habitantes de la colonia que los veían vigilar. Están identificados de manera preliminar como José Francisco Chava Pérez, de 53 años y José Álvaro Navarro, de 49, mientras que la tercera víctima sería Jesús Cobián García, de 62 años, quien era conocido como Chuyín y padecía de sus facultades mentales.

El titular de la policía zapopana confirmó, además, la detención de un sospechoso de haber participado en el crimen.

“Inmediatamente se hace la búsqueda por parte de la policía de Zapopan, logrando asegurar una persona, al mismo se le aseguran dos armas de fuego hasta el momento, se le señala plenamente como uno de los causantes de este homicidio”, indicó Hernán Guizar.

De manera extraoficial, fuentes de la Fiscalía General del estado señalaron a Gerardo Silva Esquivel, de 26 años, como el sospechoso del crimen. Dos pistolas de calibre .40 se le decomisaron al detenido.

Testigos indicaron a los policías que acudieron a atender el reporte que uno de los sospechosos había huido a pie y, de acuerdo con sus descripción, fue como los oficiales encontraron al ahora detenido cuando escapaba por avenida Patria, cerca de la calle Francisco Villa.

Sobre la calle Ballena casi esquina con Obsidiana, donde ocurrió el triple asesinato aproximadamente a las 11:20 horas de este viernes, quedaron esparcidos a unos metros de los cadáveres 9 casquillos, aparentemente de calibre .40, que policías municipales y estatales resguardaron como parte de los indicios, para facilitar las investigaciones de la Fiscalía.

:CLAVES

EL CASO

Extraoficialmente se informó que los dos escoltas habían pertenecido a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Uno de los homicidas despojó a una de las víctimas de su arma.

En la agresión falleció un vecino de la zona.

Las armas decomisadas eran calibre 40.

Se decomisaron nueve casquillos percutidos.