Asesinan a presunto escolta del alcalde de Ecatepec

El cuerpo del policía fue baleado colonia Ciudad Azteca cuando viajaba a bordo de un automóvil

Estado de México

La madrugada de hoy fue asesinado a balazos uno de los presuntos escoltas del alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López. El gobierno municipal lamentó y reprobó los acontecimientos.

La víctima fue identificada como Edson Francisco Gómez Ruiz, de 42 años, y se desempeñaba como policía tercero adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima viajaba a bordo de un automóvil Peugeot gris, con placas de circulación WAB 89 64.

El cuerpo quedó a bordo del automóvil y presentaba varios impactos de bala calibre 9 milímetros, en la avenida Tlaxco y bulevar de los Aztecas, colonia Ciudad Azteca.

Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver.

En un comunicado, el gobierno municipal lamentó y reprobó "los hechos ocurridos a madrugada de este día donde el policía tercero adscrito a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, Edson Francisco Gómez Ruiz, perdió la vida a bordo de un automóvil particular al circular sobre la calle Tlaxco, en la colonia Ciudad Azteca, segunda sección".

En el despacho, el gobierno local informó que "la autoridad reitera la disposición para brindar todas las facilidades a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para el esclarecimiento de dicho suceso".

"El ayuntamiento se una a la pena que embarga a la familia de Gómez Ruiz y le reitera todo su apoyo", concluyó el despacho.