Asesinan a empresario en Rosarito; IP se mantiene en alerta

El presidente de la Canaco en Rosarito, Javier Rodríguez, lamentó que al número de ejecuciones en la ciudad se sumará la de Jaime García Arteaga, de 60 años de edad

Playas de Rosarito

Un empresario hotelero del estado fue asesinado a balazos en un tramo carretero federal al sur de Playas de Rosarito; el sector empresarial de ese municipio empieza a tomar medidas de seguridad por el incremento en delitos de alto impacto.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Rosarito, Javier Rodríguez González, lamentó que al número de ejecuciones en la ciudad se sumará la de Jaime García Arteaga, de 60 años de edad.

"El sentir de empresarios y comerciantes es que estamos preocupados, es preocupante y más que nada que lo solucionen las autoridades competentes...ya tomamos nuestras precauciones. Se alarma el empresariado, siente que puede ser cualquiera de nosotros", expresó.

García Arteaga fue dueño del Club Marena, una torre de condominios de lujo ubicada en Rosarito y además fue socio de un desarrollo habitacional que incluye un campo de golf, en Ensenada.

Rodríguez González explicó que la preocupación del sector empresarial inició desde la administración pasada, cuando el número de homicidios comenzó a repuntar, pero que, asegura, se ha acentuado en los últimos meses.

Señaló que los empresarios de la localidad han mantenido reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno para pedir el apoyo de todas las corporaciones y del Ejército Mexicano en la vigilancia y patrullaje de la ciudad, principalmente en la periferia.

De acuerdo al parte policíaco de Rosarito, el empresario fue asesinado mientras transitaba sobre el kilómetro 54 de la carretera escénica, cuando le dispararon desde otro vehículo en movimiento.

García iba acompañado de un hombre, no identificado, quien salió ileso de la agresión.