Asesinan a elemento de Fuerza Rural y a su familia

Los hechos ocurrieron cerca de la comunidad de La Estanzuela del municipio de Tepalcatepec, en los límites de Michoacán y Jalisco.

Morelia

Un elemento de la Fuerza Rural Estatal fue asesinado, junto con su familia conformada por su esposa y tres hijos de 16, 14 y 11 años de edad, en los últimos minutos del miércoles, en los límites de Michoacán con Jalisco.

De acuerdo con informes policiales, el efectivo de la recién creada Fuerza Rural se encontraba en un rancho ubicado a pocos kilómetros de la comunidad de La Estanzuela del municipio de Tepalcatepec, cuando fue atacado por hombres armados quienes portaban fusiles de asalto AK- 47 conocidos como 'cuernos de chivo.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Santiago Moreno Valencia, además en el ataque también falleció su esposa Blanca Godínez Chávez, así como sus tres hijos Santiago de 16 años, Bernabé de 14 y Bianca de 11.

Tras el ataque de inmediato arribaron al sitio elementos de la Fuerza Rural de Tepalcatepec así como policías federales, quienes sólo confirmaron los hechos y realizaron un operativo para ubicar a los sospechosos, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

Los hechos se registraron ya dentro del estado de Jalisco, por lo que fueron las autoridades de aquel estado quienes realizaron las primeras investigaciones en torno a los hechos.