Grupo armado asesina a alcalde de Tlanepantla

Pese a que familiares del munícipe lo trasladaron a un hospital, ya había fallecido; la Fiscalía General del Estado ya investiga el homicidio perpetrado la tarde de este jueves.
Imagen de ilustración.
El edil fue trasladado por familiares a un hospital, sin embargo al llegar ya no presentaba signos vitales. (Archivo )

Puebla

Con disparos de arma de fuego fue asesinado el presidente municipal de Tlanepantla, Efraín García García, cuando viajaba en su vehículo por la carretera estatal que comunica a la población de San Pablo Actipan con Tepeaca, sin que los agresores hubieran sido detenidos. Las primeras indagatorias concluyen que un grupo de hombres a bordo de otros vehículos le cerraron el paso y le dispararon, al menos, en una ocasión en el rostro.

Un familiar que viajaba de cerca en otro vehículo, trasladó al alcalde al Hospital General de Tepeaca, sin embargo, llegó al nosocomio sin vida. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya tomó conocimiento del caso y realiza las investigaciones correspondientes.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el homicidio del presidente municipal de Tlanepantla, José Efraín García García, de 46 años de edad, quien con apoyo de un familiar, ingresó a un hospital, pero ya había fallecido. Dentro de la Carpeta de Investigación, se establece que la víctima circulaba este jueves 12 de abril, a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca, cuando los tripulantes de otros vehículos le cerraron el paso y le provocaron una lesión de arma de fuego en el rostro”, informó la autoridad ministerial.

“Ante los hechos ocurridos, un familiar del edil que viajaba en otro auto lo auxilió y trasladó a un hospital para que recibiera atención médica, sin embargo, la persona ya había perdido la vida. A la indagatoria se integran las diligencias que se han realizado y continúan en torno al caso”, se añade. Sin embargo, la FGE no abundó sobre los posibles móviles del asesinato.

El pasado 16 de marzo, el candidato a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, por el PRI, Martín Gómez Álvarez, fue asesinado tras recibir impactos de bala; mientras, el 1 de marzo, fue asesinado el candidato de Morena, Aarón Varela Martínez.

Además, en octubre de 2017, fue asesinado el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.


AMV