Asesinan a uno en la colonia El Tapatío

Según informaron las autoridades, al cadáver se le apreciaban al menos tres impactos de bala, lo encontraron tirado en una calle de terracería.
También se le apreciaron lesiones causadas con agente punzocortante.
También se le apreciaron lesiones causadas con agente punzocortante. (Juan Levario)

Guadalajara

De la muerte de El Vicente se dieron cuenta sus vecinos de la colonia El Tapatío porque escucharon balazos en la madrugada, sólo que no sabían que lo habían matado a él, ni en dónde.

Fue hasta pasadas las 08:15 horas de este sábado cuando policías municipales de San Pedro Tlaquepaque descubrieron el cadáver tirado en una calle de terracería, sobre Jesús García, entre Francisco de Ayza y López Cotilla, junto a una barrera de tierra que se forma al lado de las vías del ferrocarril.

Quedó identificado de manera preliminar con el nombre de Vicente Muñoz Martínez, de 20 años de edad, según una joven de la misma edad que dijo ser la hija de la pareja de El Vicente, con quien vivía desde hacía algunos años en una finca de la calle Lauro, en la misma colonia. También le decían Chente.

Moradores de viviendas cercanas al lugar donde fue hallado el cadáver dijeron haber escuchado varios balazos aproximadamente a las 04:30 horas de ayer, horario que coincidía con la evolución cadavérica aproximada de la víctima, según paramédicos que corroboraron el deceso.

Al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego tenía en la cabeza y uno en el cuello el difunto, según agentes de la Fiscalía General del Estado; además, en el cuerpo de El Vicente había otras heridas por agente punzocortante y por golpes, pero fue trasladado a la morgue metropolitana del fraccionamiento Revolución para analizar detalladamente las lesiones que le provocaron la muerte.

Tres casquillos de calibre .380 encontraron los policías en torno al cadáver, de acuerdo con información recabada por la Fiscalía, y también se los llevaron los peritos al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar investigaciones.

Un conocido de El Chente dijo que lo había visto la noche anterior porque estaban fumándose juntos un cigarro de mariguana, pero “ya le traían ganas”, relató.

Hallan cuerpo en un baldío

El cuerpo de un hombre que aparenta una edad aproximada a los 55 años, fue localizado la mañana del viernes, en el interior de un baldío ubicado en la colonia Prados de Tesistán, en Zapopan.

Paramédicos que atendieron la emergencia mencionaron que el cuerpo ya presentaba signos de putrefacción y que su muerte había sido por lo menos 36 horas antes de ser localizado.

 El infortunado se encontraba sentado junto a un árbol y la necropsia reveló que el fallecimiento fue a causa de una contusión de cráneo en tercer grado.

En el sitio, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses  encontraron una mochila roja, con varios frascos de medicina vacíos, así como un teléfono celular sin chip.

El hombre es de tez morena, complexión robusta, 1.75 de estatura, cabello entrecano, además llevaba pantalón de vestir color gris, chaleco negro, camisa gris y zapatos de vestir color café.