Asesinan a balazos a lideresa transportista en Ecatepec

Un grupo de sujetos armadas le dispararon cuando salía de sus oficinas ubicadas en la colonia Tolotzin.
Noé Benitez Espinoza (lentes oscuros)  junto a Araceli Gutiérrez (azul)
Noé Benitez Espinoza (lentes oscuros) junto a Araceli Gutiérrez (azul) (Milenio)

Ecatepec

Araceli Gutiérrez Reyes, dirigente del transporte público concesionado en esta localidad, fue asesinada por un grupo de sicarios que la agredieron con armas de fuego en los momentos en que salía de sus oficinas, ubicadas en la colonia Tolotzin, en esta demarcación.

Se informó que la presidenta de la Ruta-52 y de la agrupación social Organizaciones Independientes, militante del PRI también, recibió varios impactos de arma de fuego en la calle Francisco Hernández, alrededor de las 18:00 horas.

El asesinato de Araceli Gutiérrez se suma a la agresión que sufrió Noé Benítez Espinosa, líder de la Confederación Mexicana de Empresarios, Sindicatos y Transportistas de las República Mexicana (CMEST), quien fue gravemente lesionado por unos 80 individuos, supuestos transportistas que, armados con palos y tubos, lo atacaron en la zona de San Agustín, todo esto en presencia de policías municipales y estatal que nada hicieron para evitarlo.

Benítez Espinosa, a quien le daban pocas posibilidades de sobrevivir debido a la golpiza, convalece en el hospital de Las Américas y sus abogados ya preparan las demandas correspondientes.

Gutiérrez Reyes y Benítez Espinosa determinaron unir fuerzas varias veces, con movilizaciones masivas para exigir orden en el transporte público en Ecatepec, así como para poner freno a las extorsiones por parte de grupos criminales.

Se informó que tras la agresión, Aracely Gutiérrez fue llevada al hospital del ISSSEMyM, ubicado en la avenida Revolución, conocida como "30-30", en la zona centro de Ecatepec, para proporcionarle la atención médica adecuada.

No obstante, la dirigente perdió la vida al momento de ser intervenida, reportaron autoridades.

Gutiérrez Reyes era también dirigente del PRI. Fue diputada local suplente cuando el ahora gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, se desempeñaba como diputado local.

La dirigente asesinada formaba parte de la Mesa Directiva del Transporte de Ecatepec, que reúne a los principales representantes y líderes del sector.