Asesinan a policía y dos personas más durante operativo en Mexicali

Un agente municipal fue asesinado durante un operativo en Mexicali, autoridades detuvieron a tres implicados, entre ellos, un exmilitar.

Mexicali

Un policía, otras dos personas muertas y tres detenidos, entre ellos un exmilitar, fueron el saldo que dejó una balacera que se registró este martes por la mañana en la zona Oriente de Mexicali.


La dirección de la Policía Municipal, informó que alrededor de las 9:00 horas el agente José Luis Aguilar, le pidió detener la marcha a un vehículo que transitaba sobre la avenida San Fernando, pero los tripulantes bajaron de la unidad y le dispararon en respuesta.

Tras el ataque policías de todas las corporaciones realizaron un operativo para localizar a los agresores, quienes fueron ubicados en las inmediaciones del Campo Mena.

De acuerdo con la dirección de seguridad, uno de los atacantes se disparó en la cabeza antes de ser detenido, mientras que uno de sus compañeros informó que otro de los tripulantes había muerto. Su cuerpo fue localizado cerca del lugar.

Unas horas más tarde, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, explicó en una rueda de prensa, que para el operativo se respetaron los protocolos de coordinación.

"Se siguieron todos los protocolos de seguridad, en este caso del grupo de coordinación de Baja California, por eso la respuesta que se suscitó con la detención de estos responsables, que están siendo parte y materia de la propia investigación que de carácter formal está realizando la propia procuraduría".

El subprocurador de Justicia en Mexicali, Fernando Martínez, quien estuvo presente durante la conferencia, detalló que fueron un total de tres personas detenidas tras la movilización policiaca.

"Dos de estas personas estaban relacionadas con el robo de un camión de valores y otro con un comercio, una frutería de aquí de la localidad, donde ya las carpetas están totalmente integradas y se procederá al igual que con este otro evento en términos de ley, en contra de las personas aseguradas".

El hombre que se suicidó, fue identificado como Daniel Ernesto Arredondo; los tres detenidos son: Enrique Leyva Gamez, Jorge Alberto Arredondo y el exmilitar Luis Antonio Méndez, quien además contaba con antecedentes penales.