Asesinan a un agente y un perito en Oaxaca

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, también reportó que hay otros dos elementos desaparecidos.

Oaxaca

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y un perito dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJ) fueron asesinados en una emboscada, reportada en la comunidad de Santa Cruz Itundujia, en la región de la Mixteca, confirmó el director de la AEI, Jaciel Vásquez Castro.

El mando reportó que hay otros dos elementos desaparecidos, al parecer retenidos, por quienes atacaron la camioneta en que se trasladaban las victimas.

“No tenemos más información corroborada, nada mas que una equipo de agentes de investigación que se trasladaba al levantamiento de un cadáver junto con un equipo de peritos fueron atacados por sujetos desconocidos que los emboscaron sobre un camino de terracería cerca del poblado de Santa Cruz Itundujia, donde se reporto el crimen.

Nos reportan a dos de los nuestros muertos, un perito y el agente placa 282, además de que hay otros dos agentes retenidos”

Vásquez Castro, dijo que se traslado a la comunidad con un operativo reforzado para lograr esclarecer los hechos y someter a los implicados en el ataque.

El jefe policial no quiso adelantar datos respecto la identidad de los atacantes, y sus motivos por agredir a los elementos policiacos que acudieron a realizar la diligencia.

"No podemos adelantar nada, hasta que no lleguemos al poblado".