Asesinan a juez de paz de San Juan Tlale; pobladores exigen justicia

Floriberto Palacios Espejel de 40 años cayó muerto luego de dos balazos

Tlaxcala

Pobladores de la comunidad de San Juan Tlale, en Tlaxcala, piden el esclarecimiento del homicidio del Juez de Paz de su población, quien perdió la vida con dos disparos de arma de fuego.

Alrededor de la 16:50 horas se recibió una llamada en la comandancia de Seguridad Pública de San Felipe Teotlalcingo, señalando que había una persona herida por arma de fuego, en la calle Nacional, sin numero.

Por lo que al llegar los elementos policíacos al lugar de los hechos, confirmaron que una persona de sexo masculino tenía dos perforaciones por arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de la ambulancia de dicho municipio.

Se identificó al herido con el nombre de Floriberto Palacios Espejel de 40 años de edad, quien fue herido en el corazón y en el pulmón, además se supo que fungía como Juez de Paz de la comunidad de San Juan Tlale.

Por lo que 200 pobladores se empezaron a concentrar para pedir el esclarecimiento del homicidio.

A las 18:40 horas arribaron agentes del Ministerio Público de Huejotzingo, para iniciar con las indagatorias y el levantamiento del cadáver.

Las primeras investigaciones indican dos versiones. La primera que al estar ingiriendo bebidas embriagantes con el probable homicida, estaban negociando la venta de un arma de fuego y que al maniobrarla, se les salieron los disparos. La otra, es que fue muerto con toda la intención por parte de su acompañante.