Asesinan a 8 en Jalisco, una de las víctimas es mujer

El homicidio más reciente ocurrió ayer cerca de las 22:00 horas en calles de la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara.
En dos eventos hubo personas detenidas.
En dos eventos hubo personas detenidas. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Un total de ocho personas fueron asesinadas en Jalisco, entre éstas una mujer que fue privada de la vida por un sujeto que fue detenido por policías de Zapopan en la colonia Arenales Tapatíos.

Este crimen se registró a las 18:50 horas de ayer cuando las autoridades fueron informadas de detonaciones de arma de fuego en el cruce de Platón y Platino, a donde acudieron a ver lo que ocurría.

Al llegar encontraron a Marco Antonio Aranda Ávila, de 25 años, a quien le aseguraron una pistola calibre 45 y en la cochera de una vivienda encontraron el cuerpo de quien fue identificada como Fátima Montes Rodríguez, de 21 años, la cual presentaba heridas de bala en cabeza y cuello, por lo que Aranda Ávila fue detenido.

A las 22:00 horas de ayer en el cruce de las calles Francisco Estrada y Mariano Balleza, en la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara se registró una riña en la que un hombre fue agredido con un arma blanca y murió; de este evento, la policía tapatía detuvo a uno de los presuntos agresores.

Sin embargo, la jornada violenta inició desde la madrugada del miércoles cuando dos hombres fueron victimados a tiros por un comando armado en el municipio de Santa María del Oro, según familiares de los occisos.

Las víctimas fueron identificadas como Octavio Rangel Rangel, de 45 años de edad, y Miguel Sánchez Godínez, de 34.

Posteriormente, en el municipio de Casimiro Castillo, reportaron el hallazgo del cadáver de Francisco Javier Romero Morán, de 39 años, el cual tenía heridas de arma de fuego.

También alrededor de las 20:00 horas del miércoles, fue asesinado José Lira López, de 20 años, cuando viajaba en una motocicleta Yamaha Fazer.

Testigos narraron a la policía que los homicidas iban en un vehículo cuyas características se desconocen; el crimen ocurrió afuera de una vivienda en la calle Familia, en la colonia Paseo de los Briseños, en Zapopan.

Horas más tarde, envuelto en bolsas de plástico fue abandonado el cadáver de un hombre en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.

Ayer, cerca de las 10:30 horas, un hombre fue asesinado en un predio en construcción en la colonia San Francisco, en la población de Tesistán, en Zapopan.

El fallecido fue identificado como Jesús Castro Esparza, de aproximadamente 45 años.