Asesinan 2 a balazos durante boda en San Pedro del Monte

Una de las víctimas era ex policía rural; testigos aseguraron que Martín Rodríguez Valdivia y Sebastián Martínez Cortés se liaron a balazos luego de discurit por viejas rencillas entre ambos.

León, GTO.

La fiesta de una boda terminó anoche en tragedia, cuando dos de los asistentes fueron asesinados a balazos.

El hecho tuvo lugar ayer a las 21:00 horas, en la colonia San Pedro del Monte, cerca de donde se encuentra ubicado el hospital psiquiátrico.

De acuerdo con testigos, Martín Rodríguez Valdivia y Sebastián Martínez Cortés, se liaron a balazos luego de una discusión por viejas rencillas entre ambos.

Los testigos también confirmaron que Martín Rodríguez, de 42 años, a quien apodaban ‘El Huiza’, perteneció en el pasado a la Policía Rural de León.

Al parecer, tras la discusión, Martín Rodríguez sacó de entre sus ropas una pistola revólver calibre 38 y le disparó a Sebastián Martínez Cortés, de 45 años.

Momentos después, Martín también recibió al menos un balazo, aunque no quedó claro si el disparo fue hecho por su víctima o por alguien más de los asistentes a la boda.

Familiares de Sebastián lo abordaron a una camioneta y lo llevaron al hospital, pero en el camino fueron interceptados por una ambulancia.

Los paramédicos, luego de revisarlo, determinaron que ya no tenía signos vitales.

En el lugar de los hechos, policías municipales señalaron que Martín también había muerto, víctima de una herida de proyectil de arma de fuego.

Los policías informaron que investigarán si fue Sebastián quien disparó contra Martín, o si alguien más en la casa donde se dieron los hechos realizó el disparo.