Detienen a presunto asesino de dos abogados en Cd. Juárez

William Alfonso Fonseca, de 29 años, lideraba una célula criminal de la banda delictiva Artistas Asesinos, vinculada con el cártel de Sinaloa.
Asesino
(Cortesía)

Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al presunto autor intelectual de la ejecución de dos conocidos abogados de Ciudad Juárez, Chihuahua. El sujetos fue identificado como líder de una célula delictiva.

“William Alfonso Fonseca Reyes, de 29 años, El Chicano, lideraba una célula criminal de la banda delictiva Artistas Asesinos”, cuyo grupo ha sido vinculado por las autoridades policiacas con el cártel de Sinaloa.

La fiscalía precisó que dicho sujeto fue detenido por su probable responsabilidad –en grado de autoría intelectual- en el delito de homicidio cometido en perjuicio de los abogados Salvador Guillermo Urbina Quiroz (52) y César Cordero Gutiérrez (37).

Como se recordara, ambos profesionistas fueron ejecutados la tarde del pasado 26 de mayo en el interior del despacho jurídico ubicado en la calle Melquiades Alanís No. 5810, en la colonia Partido Díaz, de esta ciudad fronteriza.

En los términos de la flagrancia se detuvo inicialmente al autor material Óscar Adrián Martínez Martínez, alías El Batres, quien llegó al despacho con otro sujeto, y segundos después se introdujo al privado del despacho, donde ejecutó a los litigantes.

Lla fiscalía resaltó mediante un comunicado que “una vez que se logró la detención de “El Batres” se obtuvo información valiosa, se estableció el móvil de los hechos y se logró identificar al autor intelectual del doble homicidio”.

“Continuando con la investigación se obtuvieron elementos de prueba contundentes para poder acreditar la probable responsabilidad de William Alfonso: estos elementos probatorios fueron utilizados para solicitar la orden de aprehensión”, añadió.

Por ello, la noche de este sábado, elementos del grupo especializado de Ordenes de Aprehensión de la FGE, lograron la detención del presunto líder del grupo delictivo cuando se encontraba en un ‘punto’ de la colonia Hidalgo de esta frontera.

“Luego de su arresto, fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía para que fuera revisado por un médico legista, donde momentos más tarde fue puesto a disposición de un Juzgado de Garantía, donde el agente del MP le formuló imputación por el delito de doble homicidio”, se concluyó.