Aseguró Semar toneladas de droga en mar de Ensenada

El operativo se realizó luego de una intensa búsqueda que realizaron tres buques de la Secretaría de Marina Armada de México y un intercambio de información con la Guardia Costera de EU
Droga Semar
(Cortesía)

Ensenada

Alrededor de tres toneladas de mariguana fueron aseguradas este miércoles por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, junto con una embarcación en la que viajaban tres personas.

Frente a las costas de Ensenada, a unos 20 kilómetros adentro, personal naval interceptó la unidad tripulada por hombres que habían sido previamente denunciados.

El operativo se realizó luego de una intensa búsqueda que realizaron tres buques de la Semar y un intercambio de información con elementos de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América.

La embarcación, los tripulantes y la droga fueron trasladados a las instalaciones de la Segunda Región Naval para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal del puerto de Ensenada para la integración de la averiguación previa correspondiente.

En un breve comunicado de prensa las autoridades destacaron que la droga arrojó un peso de 2 mil 959.77 kilogramos y que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.